‘Hijo Rojo’: DC quiere presentarnos al Superman comunista

Según 'Den of Geek', la historia de Mark Millar sobre un Hombre de Acero soviético podría llegar al cine.

Por
27 de junio de 2017

“Planeta agonizante. Científicos desesperados. Última esperanza. Pareja generosa”: así resumía el guionista Grant Morrison la historia del origen de Superman en uno de sus mejores tebeos. Y, básicamente, todos sabemos cómo sigue la historia. Pero, ¿y si en lugar de caer en Kansas (EE UU), la cápsula del último kryptoniano hubiera caído en la Unión Soviética? Mark Millar (Kick-Ass, Civil War) se planteó esa posibilidad, y el resultado fue Superman: Hijo rojo (2004), una miniserie en la que el Hombre de Acero ejercía como brazo fuerte del estalinismo. Ahora, Den of Geek (vía ComicBookMovieasegura que este cómic está a punto de convertirse en película.

La web, además, señala que el proyecto tiene distintos pretendientes. En el pasado, uno de ellos fue Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera), quien en el pasado expresó su deseo de adaptar Hijo rojo pero fue rechazado por el estudio, según ha confirmado él mismo en Twitter. Ahora, otros dos borradores de proyecto diferente han sido presentados al estudio.

Mark Millar, por su parte, prefiere mantenerse escéptico: “Tengo amigos en Warner Bros, pero nunca he hablado con ellos del tema. Creo que lo único que están haciendo es hurgar entre su catálogo de libros importantes, e intentando atraer con ellos a buenos directores, más que tener un interés concreto en adaptar Hijo rojo”.

En el caso de que, pese a todo, el estudio sí vaya en serio, hay muchas preguntas que podemos hacernos. ¿Cómo encajará la historia en la continuidad ‘normal’ de DC en el cine? ¿Veremos a Henry Cavill desfilando en la Plaza Roja? ¿O será más bien un proyecto destinado a la animación? Seguiremos informando, camaradas.

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

‘The Batman’: Dave Bautista no será Bane, aunque ha hecho todo lo posible

Dave Bautista ha confirmado que no se unirá al filme de Matt Reeves, en el que Robert Pattinson se enfrenta a varios villanos clásicos de Bruce Wayne.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.