‘Hijo Rojo’: DC quiere presentarnos al Superman comunista

Según 'Den of Geek', la historia de Mark Millar sobre un Hombre de Acero soviético podría llegar al cine.

Por
27 de junio de 2017

“Planeta agonizante. Científicos desesperados. Última esperanza. Pareja generosa”: así resumía el guionista Grant Morrison la historia del origen de Superman en uno de sus mejores tebeos. Y, básicamente, todos sabemos cómo sigue la historia. Pero, ¿y si en lugar de caer en Kansas (EE UU), la cápsula del último kryptoniano hubiera caído en la Unión Soviética? Mark Millar (Kick-Ass, Civil War) se planteó esa posibilidad, y el resultado fue Superman: Hijo rojo (2004), una miniserie en la que el Hombre de Acero ejercía como brazo fuerte del estalinismo. Ahora, Den of Geek (vía ComicBookMovieasegura que este cómic está a punto de convertirse en película.

La web, además, señala que el proyecto tiene distintos pretendientes. En el pasado, uno de ellos fue Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera), quien en el pasado expresó su deseo de adaptar Hijo rojo pero fue rechazado por el estudio, según ha confirmado él mismo en Twitter. Ahora, otros dos borradores de proyecto diferente han sido presentados al estudio.

Mark Millar, por su parte, prefiere mantenerse escéptico: “Tengo amigos en Warner Bros, pero nunca he hablado con ellos del tema. Creo que lo único que están haciendo es hurgar entre su catálogo de libros importantes, e intentando atraer con ellos a buenos directores, más que tener un interés concreto en adaptar Hijo rojo”.

En el caso de que, pese a todo, el estudio sí vaya en serio, hay muchas preguntas que podemos hacernos. ¿Cómo encajará la historia en la continuidad ‘normal’ de DC en el cine? ¿Veremos a Henry Cavill desfilando en la Plaza Roja? ¿O será más bien un proyecto destinado a la animación? Seguiremos informando, camaradas.

El regreso de Henry Cavill a DC podría ser solo un cameo

Según Justin Kroll (Variety), el regreso del actor como Clark Kent será una aparición como estrella invitada en la secuela de 'Aquaman' o de '¡Shazam!'

El regreso del Superman de Henry Cavill está cerca de ser una realidad

Algunos medios como 'Deadline' apuntan a que Warner Bros. ya estaría tras los pasos del Hombre de Acero.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Rumor: DC se prepara para una ‘The Flash’ sin Ezra Miller

Después de que el actor agrediese a una fan en Islandia, Warner se plantea prescindir de él para un filme que reescribiría toda la historia del Universo DC en el cine.