HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.

Por
21 de octubre de 2019

Las plataformas de VOD han revolucionado la industria audiovisual, la forma en la que consumimos las series y las películas. También han acercado al público contenido de todas partes del mundo, rompiendo toda barrera idiomática y frontera a su paso. Sin embargo, todo esto ha traído consigo el encarecimiento de sus tarifas.

En junio, Netflix sorprendía a sus suscriptores españoles con un aumento en sus costes (el segundo en poco más de un año) y ahora ha sido HBO la que ha anunciado que también subirá su precio en España. En un email enviado a sus usuarios, explica que la suscripción mensual pasará de ser 7,99€ al mes a 8,99€ al mes en la primera factura que se reciba después del 21 de noviembre.

Tal y como explica en su comunicado, HBO España sube un euro la tarifa para así seguir impulsando la producción de series (ofrecer más producciones americanas como Watchmen, que se ha estrenado hoy en la plataforma, o el fenómeno seriéfilo del año, Chernobyl), así como para ampliar el catálogo en los próximos meses con ficciones locales como El Pionero. Recordemos que entre los estrenos televisivos más esperados del año que viene, también esta Patria, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

La subida de precios coincide con el éxito de audiencias de la plataformas, un mercado que no para de crecer y en el que hay cada vez más competencia. Tal solo en España, HBO compite con Netflix, que además crece a pasos agigantados en el país; Amazon, cada vez más afincada con proyectos como de El Cid; o Movistar+ y sus producciones originales (Vergüenza, La peste, Vida perfecta…). Como si con todos estos rivales no fuera suficiente, el primer trimestre del año que viene llegará Disney+. Antes, este mes de noviembre, podremos disfrutar de Apple TV+.

Con títulos de referencia como Los Soprano, The Wire o Juego de tronos, HBO es uno de los servicios de streaming más consolidados dentro de esta nueva industria audiovisual. Sin embargo, y pese al prestigio que precede a la marca, ¿es subir las tarifas una estrategia inteligente justo ahora que la competencia no para de crecer en el sector? Aún tocará esperar unos meses para saber cómo se mueven todas estas fichas en un tablero en constante expansión.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

El reboot de ‘Piratas del Caribe’ sigue adelante (con el creador de ‘Chernobyl’ a bordo)

Disney ha recurrido a Craig Mazin con la esperanza de que este pueda encarrilar una saga que lleva haciendo aguas demasiado tiempo.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Hildur Guðnadóttir es el arma secreta (y radiactiva) de ‘Joker’

Las cuerdas crispadas que acompañan los movimientos de Joaquin Phoenix en 'Joker' son obra de la compositora que creó el paisaje sonoro de 'Chernobyl'.