¿Habrá nuevas entregas de 'Star Wars'?

George Lucas y sus secuaces lo desmienten, pero la noticia llega de buena fuente... Y no habla de una, sino de dos trilogías en preparación.
¿Habrá nuevas entregas de 'Star Wars'?
¿Habrá nuevas entregas de 'Star Wars'?
¿Habrá nuevas entregas de 'Star Wars'?

Como saben sus fans, George Lucas concibió la saga Star Wars como una sucesión de tres trilogías que abarcarían desde la creación del perverso Imperio Galáctico hasta su derrota definitiva y la creación de una Nueva República espacial. Por imperativos de la producción, el amo y señor de Lucasfilm comenzó rodando la segunda (La guerra de las galaxias, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi), para filmar (o, dirán algunos, perpetrar), la primera más de veinte años después. Y allí se acabó la historia... O no: según recientes rumores, el último proyecto ultrasecreto gestado en el Rancho Skywalker podría ser la creación de la tercera trilogía del serial galáctico. Y, después, de una cuarta. Así como suena.

Por supuesto, el gabinete de prensa de Lucasfilm ha desmentido tajantemente los informes. "George tiene muchos proyectos pendientes sobre Star Wars, y ninguno es una película", afirmó un portavoz de la empresa. Entonces, ¿por qué damos esta noticia con tanto jolgorio? Pues porque la fuente es la web IESB, el lugar de internet donde se destaparon por primera vez novedades como la conversión 3D de los primeros episodios de la saga, la serie de animación Las Guerras Clon y ese show de imagen real tantas veces confirmado como cancelado.

Según explica IESB, Lucas se ha puesto las pilas tras la entusiasta respuesta del público a sus últimos proyectos, y también (todo hay que decirlo) por un sano afán competitivo ante el éxito de James Cameron y su Avatar. Así las cosas, sus planes (dignos de un Señor de los Sith, por lo maquiavélicos) serían estrenar los episodios 7, 8 y 9 en torno a 2015, cuando los filmes anteriores ya hayan arrasado en las taquillas en su versión con gafas. Claro que otra posibilidad es que se estrenen primero los episodios 10, 11 y 12.

Y esto, ¿por qué? Pues porque, como toda franquicia de éxito, Star Wars ha generado una cantidad ingente de material en forma de cómics, libros y demás, cuyo "universo expandido" explica todo lo que hay que saber sobre el destino de Luke, Han, Leia y sus respectivas progenies... Adelantar la narración serviría así al viejo George para hacerle un quiebro a todas estas ramificaciones de la historia, ambientando las nuevas películas cientos de años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y (continúa el informe), haciendo desaparecer de la trama a la familia Skywalker. Lo sentimos por Carrie Fisher.

¿Una información fiable? ¿El sueño de un fan tras llevar demasiadas horas puesta la máscara de Darth Vader? Quién sabe. Pero una cosa es segura: si en algo es experto George Lucas es en afirmar que no sabe nada de sus proyectos... Para después llevarlos a cabo por todo lo alto. Aquí en CINEMANÍA nos comprometemos a seguir informando, en cuanto nuestros cazas Ala-X hayan pasado la necesaria ITV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento