Guillermo del Toro quiere rehacer 'Viaje alucinante'

¿Preparados para ver el interior del cuerpo humano según el director de 'El laberinto del fauno'? Es el principal candidato para dirigir el remake producido por James Cameron.
Guillermo del Toro quiere rehacer 'Viaje alucinante'
Guillermo del Toro quiere rehacer 'Viaje alucinante'
Guillermo del Toro quiere rehacer 'Viaje alucinante'

Ahora que la secuela de Pacific Rim parece, nuevamente, dormir el sueño de los justos por un periodo de tiempo indefinido, Guillermo del Toro está a la caza de un nuevo proyecto con el que seguir edificando su pila de trabajos soñados y pendientes. El cineasta mexicano parece haberlo encontrado en un viejo planteamiento de James Cameron, según cuenta The Hollywood Reporter: realizar una nueva versión del clásico de ciencia-ficción Viaje alucinante, dirigido por Richard Fleischer en 1966.

En aquella película, un grupo de científicos reducía su tamaño hasta miniaturizarse para pilotar un submarino microscópico a través del torrente sanguíneo de un colega con el objetivo de intentar salvar su vida. La influencia del filme se dejó notar en el desarrollo posterior del género y, directamente, en títulos similares de décadas posteriores como El chip prodigioso (1987), de Joe Dante.

De salir adelante el remake de Viaje alucinante con Del Toro, supondría el reencuentro del mexicano con Cameron después de que su frustrado proyecto de llevar En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. No sólo eso, sino que el guión de esta versión de las aventuras microscópicas en el interior del cuerpo humano cuenta con una revisión final del guión por parte de David S. Goyer, con quien el cineasta ya trabajó en Blade 2. La idea es que ambos sigan trabajando sobre el libreto, por el que anteriormente han pasado muchas otras manos, hasta dar con una versión definitiva y final sobre la que rodar la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento