Guillermo del Toro abandona a Emma Watson en ‘La bella y la bestia’

El mexicano no da abasto y se retira de la dirección de la nueva versión del cuento de hadas que se gesta en Warner Bros., aunque permanecerá como productor y firma el guión. Por CINEMANÍA

13 de junio de 2014

Con la cantidad de cuentos de hadas en proceso de ser reimaginados en futuras producciones de acción real dentro de grandes estudios es fácil perder la cuenta. Lo mismo pasa con la siempre creciente pila de futuros proyectos de Guillermo del Toro. Como ni siquiera el cineasta mexicano es capaz de abarcar todo aquello con lo que se compromete en algún momento, ha decidido abandonar la película de La bella y la bestia que iba a preparar para Warner Bros. con Emma Watson como protagonista, cuentan en Deadline. No, no tiene nada que ver con que Disney anunciara su versión del mismo cuento la semana pasada con Bill Condon como director, ni con que este año ya hayamos visto la francesa con Léa Seydoux y Vincent Cassel. A los grandes estudios no les importa que un rival desarrolle el mismo proyecto en paralelo (como demuestran las dos versiones de El libro de la selva también en producción en Disney y Warner) si el asunto sigue pareciendo rentable, así que La bella y la bestia sigue adelante con Watson a bordo, sólo que busca un nuevo director. ¿El lado positivo de la noticia? Además de que así Del Toro tendrá más tiempo para preapar Pacific Rim 2, el mexicano permanecerá como productor y ha firmado el guión, aunque nos tememos que probablemente sea objeto de alguna que otra reescritura cuando la película termine en otras manos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

Emma Watson celebra la Navidad junto a sus compañeros de ‘Harry Potter’

La actriz ha hecho un alto en el camino en la promoción de la nueva versión de la 'Mujercitas' de Greta Gerwig.