‘Godzilla’ aplasta la taquilla y ya prepara una secuela

La película del monstruo nipón consigue el segundo mejor estreno del año en EE UU con 93,2 millones de dólares y en España acaba con el reinado de '8 apellidos vascos'. Por CINEMANÍA

19 de mayo de 2014

ETIQUETAS:

  • Es cierto que Godzilla es un personaje conocido en todo el mundo, generador de merchandising y copias locales debido a su gran éxito desde hace décadas. Pero, para tratarse de una película que no se percibía como secuela directa de una saga —podríamos discutir si las películas de Godzilla se ven más como un género—, la Godzilla de Gareth Edwards ha logrado unos fantásticos primeros datos de taquilla. Con 93,2 millones de dólares recaudados el primer fin de semana en EE UU es el segundo mejor estreno del año, prácticamente rozando los 95 millones que consiguió Capitán América: El soldado de invierno. Comparada con la cifra de estreno de Pacific Rim el año pasado —otra película de monstruos gigantes de la misma productora, Legendary Pictures—, unos 37,3 millones, Godzilla la ha doblado con un amplio margen, según datos de Box Office Mojo.

    Al estreno estadounidense hay que sumarle los 103 millones de dólares conseguidos en el mercado internacional, principalmente en Reino Unido, Rusia y Australia, donde Godzilla ha tenido el mayor estreno de 2014. El filme todavía tardará entre uno y dos meses en llegar a China y Japón, dos mercados en los que se espera que también obtenga altas cifras de recaudación. En el caso de España, el lagarto nuclear ha sido el responsable de destronar a Ocho apellidos vascos del primer puesto de taquilla, acabando con el reinado de permanencia en lo más alto de la comedia española y bajándola al segundo puesto.

    Con este panorama, no resulta nada extraño que Legendary y Warner Bros. ya hayan anunciado su intención de producir una secuela, informa Deadline. Habrá que ver si Edwards regresa para dirigirla; el director británico ha pasado de debutar con el bajo presupuesto de Monsters a dirigir un blockbuster multimillonario que probablemente acabe entre los títulos más taquilleros del año. Dejando a un lado la calidad técnica y artística de la obra, eso es lo que en Hollywood se llama un trabajo bien hecho.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Tony Gilroy habla por primera vez del “desastre” que fue ‘Rogue One’

    'Entré cuando ya había un montaje del director y salí con un crédito de guionista': El cerebro de la saga 'Bourne' afirma haber salvado el spin-off de 'Star Wars' de la ruina.

    [Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

    Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

    Los dos finales rechazados de ‘Rogue One’ que no llegamos a ver

    Uno de ellos era mucho menos trágico que el elegido, y el otro añadía una escena de acción. ¡Alerta intergaláctica! Se avecinan SPOILERS.

    El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

    Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído