'Girls'

Analizamos los extras de la edición en dvd y Blu-ray de la primera temporada de la serie revelación de HBO creada y protagonizada por Lena Dunham. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Girls'
'Girls'
'Girls'

¿Cuál era la edad media de la fan arquetípica de Sexo en Nueva York? ¿Hasta qué punto comparte público Girls con su antecedente más claro (de acuerdo, Gossip Girl también nos vale) en la pequeña pantalla? ¿Estarían desiertos de chicos los cines en caso de que se llevase Girls a los cines, tal y como ocurrió en su día con Carrie y compañía…? La promoción la describe como “la serie para chicas working class”. Y, aunque no pongo la mano en el fuego por lo que eso significa para un directivo de HBO, lo cierto es que Girls ha supuesto un verdadero chorro de aire fresco en el panorama de las series enfocadas al público femenino más o menos juvenil.

En realidad su éxito demuestra por encima de todo el buen ojo de HBO a la hora de calar al personal y cuáles sus demandas en cada momento. Cuando las comedias de formato corto son poco menos que una recuerdo nostálgico de otros tiempos, la cadena norteamericana vuelve a apostar por el formato de la mano de estas cuatro jovencitas habitantes de la Gran Manzana. A diferencia de aquellas, Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna cuentan con menos recursos económicos que las pijazas de Sexo en NY (lo que, no nos engañemos, dista mucho de convertirles en clase trabajadora). Ellas simplemente son futuras profesionales de prestigio dando sus primeros pasos en el mundo laboral y a sus años sus preocupaciones resultan, las más de las veces, mucho más carnales que si llegarán a fin de mes.

'Girls'

La principal responsable del éxito, más allá de la cadena de TV, es la protagonista, creadora y (junto al inefable Judd Apatow) principal guionista de la serie, Lena Dunham. Quédense con el nombre porque tiene toda la pinta de que esta chica dará mucho que hablar en los próximos años. Ella es la principal protagonista de los extras de esta edición (diez episodios, dos discos) en dvd y Blu-ray de la primera temporada (en USA ahora mismo la seri va por su tercera temporada). Se incluyen 5 comentarios de audio y una pequeña introducción de cada episodio que corre a cargo de la propia Lena Dunham…

'Girls'
'Girls'

Las cuatro protagonistas de la serie, Jemima Kirke, Zosia Mamet (hija ni más ni menos que de David Mamet), Allison Williams y Lena Dunham se sientan frente a frente en una pieza que se alarga hasta los 20 minutos: Una conversación con las chicas. En ella las cuatro jóvenes actrices frivolizan sobre cuestiones tan “importantes” como si prefieren a los hombres musculados o a la hora de irse a la cama les van más los intelectuales que pasan de apuntarse gimnasio.

'Girls'
'Girls'
'Girls'
'Girls'
'Girls'

Completa los contenidos adicionales otra conversación, esta vez entre Lena y Judd Apatow, que se va hasta los 23 minutos de duración y que se centra en el origen de la serie y los desafíos que suponía el guión de la misma.

'Girls'
'Girls'
'Girls'

Además de por su frescura audiovisual la serie también se ha convertido en un “quién es quién” en el terreno del pop independiente de nuestros días: la música de bandas como MGMT, The Knife, LCD Soundsystem, Gang Gang Dance, Robyn, Passion Pit o Tame Impala entre muchos otros suena en cada episodio de la serie. Así que aquí tienes un player de Spotify en el que puedes descubrir y escuchar buena parte de los temas que han aparecido en sus tres temporadas hasta el momento.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 9

selecta visión DRAGÓN WU XIA bd

selecta visión ZETMAN bd

sony FIN dvd/bd

warner EL HOBBIT dvd/bd

MIÉRCOLES 10

avalon CATFISH dvd

avalon LA PEQUEÑA VENECIA dvd

cameo CÉSAR DEBE MORIR dvd

cameo EL PROFESOR dvd/bd

cameo INMADUROS dvd

cameo REALITY dvd

mediatres 20TH CENTURY BOYS TRILOGÍA dvd

mediatres KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI dvd/bd

mediatres NAMELESS GANGSTER dvd/bd

mediatres SPACE BATTLESHIP YAMATOdvd/bd

paramount CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR bd

paramount LA LISTA DE SCHINDLER ED. 20º ANIVERSARIO bd

paramount LA PARTE DE LOS ANGELES dvd/bd

paramount LA VIDA DE FLYNN dvd/bd

paramount NICLEODEON BAILA CON LA MÚSICA dvd

paramount NITRO CIRCUS 3D dvd/bd

paramount THOR bd

versus LA FUERZA BRUTA dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento