Gareth Edwards ('Godzilla') dirigirá el 'spin-off' de 'Star Wars' de 2016

El cineasta británico será el encargado de dirigir el primer 'spin-off' de la saga galáctica en Disney, que se estrenará un año después del 'Episodio VII'. ¿Será la película de Boba Fett? Por CINEMANÍA
Gareth Edwards ('Godzilla') dirigirá el 'spin-off' de 'Star Wars' de 2016
Gareth Edwards ('Godzilla') dirigirá el 'spin-off' de 'Star Wars' de 2016
Gareth Edwards ('Godzilla') dirigirá el 'spin-off' de 'Star Wars' de 2016

¿Quieres un ejemplo de carrera meteórica en Hollywood? Ahí tienes a Gareth Edwards. El cineasta británico, nacido en 1975, empezó su andadura profesional como técnico de efectos especiales hasta debutar en el largometraje con Monsters (2010), una modestísima (500.000 dólares) película de ciencia-ficción en la que se encargó de prácticamente todo y con la que conquistó a crítica y público de todo el mundo. También fue su carta de presentación para que Legendary Pictures lo fichara como la persona ideal para hacerse cargo de su nueva versión de Godzilla, que se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos del año. Por si fuera poco la inmediata puesta en marcha de una secuela también dirigida por él, The Hollywood Reporter anuncia que antes de eso Edwards dirigirá el primer spin-off de Star Wars previsto por Disney.

"Desde que vi Star Wars supe exactamente a qué me quería dedicar el resto de mi vida: ¡alistarme en la Alianza Rebelde! No podría estar más entusiasmado y honrado por ir en esta misión con Lucasfilm", ha declarado el director en un comunicado oficial después de que saltara la noticia. Como sucede con todo lo vinculado con la saga galáctica, de momento sólo hay secretismo en torno a la naturaleza de los spin-offs en preparación. Edwards va a dirigir el primer de ellos, con fecha de estreno prevista para el 16 de diciembre de 2016, un año después del Episodio VII de J.J. Abrams. El guión corre a cargo de Gary Whitta (El libro de Eli, After Earth) y, aunque hay varios incidios que apuntan hacia que estaríamos ante la película de Boba Fett, eso choca contra la idea de que la historia del cazarrecompensas fuera escrita por Lawrence Kasdan. Por supuesto, todavía no hay nada oficial y nos enteraremos siguiendo los plazos que Disney/Lucasfilm consideren oportunos.

¿Y qué ocurre con Godzilla 2? Todo sigue como lo previsto. Edwards sigue asociado al proyecto y Legendary lo quiere al frente. No les importa esperar a que vuelva de su viaje espacial para poner en marcha la secuela del monstruo gigante, que incluso se ha planteado directamente como segunda parte de una trilogía. Una cosa está clara para el británico: trabajo no le va a faltar.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento