Galería: Totoro y todo Miyazaki en figuras de Lego

Alucinante colección de construcciones de Lego que recrean al detalle el fascinante mundo de las películas del animador japonés Hayao Miyazaki. Por CINEMANÍA
Galería: Totoro y todo Miyazaki en figuras de Lego
Galería: Totoro y todo Miyazaki en figuras de Lego
Galería: Totoro y todo Miyazaki en figuras de Lego

Cada año, la ciudad de Seattle acoge la celebración de BrickCon, una convención dedicada a fanáticos de Lego que da la oportunidad de enseñar las creaciones más sobresalientes realizadas a partir de las famosas piezas ensamblables de la empresa juguetera danesa. Este alucinante conjunto con los personajes y lugares de las películas del genio de la animación Hayao Miyazaki fue la obra más impresionante de la edición de 2010.

Su autor, Iain Heath, ha reproducido con grandes dosis de paciencia y un mimo admirable a Nausicaa, a Nicky la aprendiz de bruja, a Totoro, a Chihiro y el inquietante fantasma Sin Cara de El viaje de Chihiro, a los protagonistas y robots de Laputa: El castillo en el cielo, a la niña-pez Ponyo e incluso a un encantador y ensimismado kodama, los espíritus de La princesa Mononoke. Un inmenso trabajo de artesano, que ha rodeado por un jardín japonés hecho con troncos de árbol cortados y que culmina un busto legolizado del propio maestro Miyazaki.

Mi vecino Totoro
Ponyo en el acantilado
El viaje de Chihiro
Laputa
Kodama La princesa Mononoke
Hayao Miyazaki

En el álbum de flickr del autor puedes ver más fotos de las esculturas. También te ofrecemos este vídeo (aunque recomendamos que los espíritus más sensibles se abstengan y salgan de la habitación), donde él mismo desmonta las construcciones una vez terminada la exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento