Galería: Pósters alternativos para Hitchcock

Maravillas del diseño en homenaje a títulos míticos como 'Psicosis', 'Los pájaros', 'Vértigo' o 'La ventana indiscreta'. Su mayor problema es que nos faltan paredes. Por CINEMANÍA

26 de enero de 2012

Los títulos de crédito de las películas de Alfred Hitchcock suelen ser piezas admirables, sobre todo si el señor Saul Bass andaba detrás. Pero ese despliegue de arte geométrico y caligrafía de diseño sólo en el caso de Vértigo se trasladó a los carteles de las películas con un trabajo a la altura. En el resto de la filmografía del cineasta británico, los pósters no fueron de lo más destacable.

Distintas habrían sido las cosas hoy en día, con legiones de diseñadores cinéfilos encantados con la fuerza icónica de los mecanismos de suspense de obras maestras como La ventana indiscreta o Crimen perfecto. En la siguiente galería, recopilada por ShortList a lo largo de la Red, puedes encontrar fantásticas propuestas de carteles alternativos para los grandes títulos de Hitchcock. Te faltarán paredes para querer colgarlos.

La ventana indiscreta

Crimen perfecto

Vertigo

Vertigo

Psicosis

Psicosis

Psicosis

Los 39 escalones

Alarma en el expreso

Los pájaros

Los pájaros

Los pájaros

Los pájaros