Galería: Personajes de cine hechos realidad

¿Siempre quisiste tener a un Alien o un Terminator en tu sala de estar? El artesano argentino Emerson recrea monstruos y héroes de cine a tamaño natural y con un detallismo fascinante. Por CINEMANÍA

28 de junio de 2014

Odiamos tener que recurrir a los estereotipos, cinemaníacos, pero admitámoslo: a veces, los cinéfilos y las cinéfilas son personas solitarias. Algo que, en ocasiones, puede cobrarse su precio, ya que los dvd y los pósters de películas no son compañeros muy conversadores, que digamos. Ahora bien, puestos a aliviar esa soledad sin recurrir a la compañía humana (esa que te cambia las películas de sitio y deja el sofá perdido de palomitas), ¿por qué no buscarse compañeros de piso como Joker, Batman, Freddy Krueger, Tony Stark, la Catwoman de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve (ay…) o el mismísimo T-800 de Schwarzenegger? Parece una locura, pero es algo que puedes conseguir si acudes al Taller de Cine y Aerografía Emerson: el artesano cinéfilo que da nombre a esta empresa se dedica a recrear personajes de cine a tamaño real pintando figuras muy voluminosas con un detallismo impresionante. A continuación te ofrecemos unas muestras de su trabajo. Si quieres ver más, y echarle un vistazo a su proceso de elaboración, no olvides visitar su página de Facebook.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

[OPINIÓN] Deja de usar a Ripley para justificar tu machismo

Hoy que Sigourney Weaver cumple 71 años, recordamos que su heroína en 'Alien' está siendo usada como emblema por quienes no toleran a las mujeres en el cine de género. ¿Por qué?

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.