Galería: los 15 futuros posibles de Batman

¿Quiénes se harán cargo del Caballero Oscuro cuando Nolan y Bale abandonen la saga? Sean Hartter, el rey de los 'retro-pósters' contesta en esta colección de carteles: de Ang Lee a Ridley Scott, pasando por Scorsese. Por CINEMANÍA

13 de febrero de 2012

ETIQUETAS:

  • Como sabemos, El caballero oscuro: la leyenda renace será el filme que marque la despedida entre Batman y sus mejores amigos de la última década: el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale. Ahora bien: el estudio Warner quiere continuar con la saga después de que sus dos estandartes la abandonen, algo que ha creado bastante inquietud. ¿Volveremos a ver cómo el paladín de Gotham City se sume en las tinieblas de Batman Forever y Batman y Robin, al igual que cuando Tim Burton dejó de filmar sus aventuras? El blog Hero Complex ha decidido jugar a predecir el futuro, y para ello ha llamado a un especialista. Es decir, a Sean Hartter, el rey de los retro-pósters, cuyo trabajo haciendo que los blockbusters viajen en el tiempo nos gusta mucho por aquí.

    Hartter, fiel a su estilo, ha imaginado 15 futuros (¿o pasados?) posibles para el hombre-murciélago: desde una visión arty a cargo de Wes Anderson a un musical de Rob Marshall (Gotham en vez de Chicago, claro), pasando por reinvenciones como las firmadas por Scorsese (¿Joe Pesci como el Pingüino? ¡Sí, por favor!) a experimentos según spin offs temporales del personaje aparecidos en los cómics: la versión victoriana Gotham By Gaslight (con Guy Ritchie sacando partido de sus experiencias en Sherlock Holmes) y el futurista Batman Beyond, a cargo de ese Ridley Scott siempre tan moderno. Aquí podéis verlas.

    Wes Anderson

    batman_wes_anderson

    Zack Snyder

    batman_zack_snyder

    Todd Philips (Resacón en Las Vegas)

    batman_todd_philips

    Ang Lee

    batman_ang_lee

    Brad Bird (Misión: Imposible – Protocolo fantasma)

    batman_brad_bird

    Catherine Hardwicke (Crepúsculo)

    batman_catherine_hardwicke

    Guillermo Del Toro

    batman_guillermo_del_toro

    Guy Ritchie

    batman_guy_ritchie

    Hayao Miyazaki

    batman_hayao_miyazaki

    Martin Scorsese

    batman_scorsese

    Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación)

    batman_matthew_vaughn

    Neill Blomkamp (District 9)

    batman_neill_blomkamp

    Ridley Scott

    batman_ridley_scott

    Rob Marshall

    batman_rob_marshall

    Tim Burton

    batman_tim_burton

    Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

    Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

    Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

    El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.

    Colin Farrell negocia ser el nuevo Pingüino de Batman

    Junto a la Catwoman de Zoë Kravitz y el Enigma de Paul Dano redondearía el trío de villanos a los que se enfrentará Robert Pattinson enmascarado.

    Robert Pattinson ya entrena como Batman

    El actor está aprendiendo jiu-jitsu como parte de su entrenamiento para encarnar al caballero oscuro en la película que dirigirá Matt Reeves.