Galería: 20 artistas interpretan 20 carteles de 20 películas míticas

¿Es posible superar los mejores carteles cinematográficos de la historia? Estos 20 artistas se lo han propuesto en la original exposición 'Artist on Film'.

Por
24 de enero de 2016

“¿Es posible superar uno de los mejores carteles cinematográficos de la historia? ¿Qué pasaría si Saul Bass fuera retrasado mental? La respuesta a ambas preguntas es sí”, con estas frases presentaba el artista Querido Antonio su versión del póster de Vértigo, de Alfred Hitchcock en su cuenta de Facebook.

La exposición se llama Artist on Film, y la apuesta es la siguiente: 20 artistas. 20 películas. 20 carteles. Se pretende explorar la interpretación libre de las películas favoritas de los artistas seleccionados entre lo más ilustre de la escena nacional como Daría Adanti, jóvenes promesas y alguna firma internacional como la coreana Diren Lee. Su labor es coger el cartel de la película que prefieran y diseñarlo como lo hubieran hecho ellos mismos de haber sido responsables del proyecto.

La exposición ha sido llevada a cabo por Piñata Productions con la colaboración de Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres, donde está expuesta desde el 14 de enero y hasta el 10 de febrero de 2016.

Estas son algunas de las obras más originales:

  • Alien: El Octavo Pasajero

    Por David M. Buisán

  • Batman

    Por Robbie Ramone

  • E.T.

    Por Diren-Lee

  • Frances Ha

    Por David de las Heras

  • Las Vírgenes Suicidas

    Por Rocío Vicente

  • Vértigo

    Por Alberto González

  • El mago de Oz

    Por Ben Tocha

  • Quiero la Cabeza de Alfredo García

    Por Dario Adanti

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.

Vídeo del día: Sigourney Weaver celebra el “Alien Day” con los chicos del instituto que representaron la obra de teatro

Sigourney Weaver se encuentra con los chicos de instituto que representaron 'Alien', convirtiéndose en un fenómeno de Internet

‘Alien: Alone’ y ‘Alien: Harvest’, el “Alien day” trae los dos últimos cortos del 40 aniversario

'Alien: Alone' y 'Alien: Harvest' cierran los lanzamientos de cortos que amplían el universo cinematográfico inaugurado hace 40 años con 'Alien, el octavo pasajero'