“¿Quién demonios es?”: las fotos de Marilyn Monroe antes de ser una estrella

Ya no se llamaba Norma Jeane, pero aún no era la estrella más brillante de Hollywood. Marilyn Monroe tenía 24 años cuando posó para esta sesión rechazada.

Por
01 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Marilyn Monroe tenía 24 años cuando el fotógrafo Ed Clark le hizo una sesión de fotos que capturaron el momento exacto antes de que la actriz se convirtiera en una de las figuras más deseadas del siglo XX.

    Aunque la joven Norma Jeane Mortenson ya había cambiado su nombre artístico por el de Marilyn Monroe al entrar a trabajar bajo contrato en 20th Century Fox, aún faltaba un poco para que su nombre fuera reconocido en el mundo entero. Fue un ejecutivo del estudio quien telefoneó a Clark, informándole de la nueva adquisición.

    El fotógrafo no tardó en concertar una cita con la actriz. Acababa de estrenar La jungla de asfalto y faltaban dos meses para que apareciera en un pequeño papel en Eva al desnudo. Quedaron en el Griffith Park de Los Ángeles y Clarke la retrató mientras ella leía y recitaba poemas.

     

    “Era prácticamente una desconocida, así que pude pasar mucho rato con ella sacándole fotos”, recordó décadas después el fotógrafo. Después de pequeños papeles como extra, ese año Marilyn Monroe empezaría a ganar notoriedad; no obstante, cuando Ed Clark mandó a la revista LIFE el resultado de su sesión, lo único que recibió como respuesta fue la pregunta “¿Quién demonios es Marilyn Monroe?”.

    Tres años después, la misma revista LIFE publicó una de sus portadas más icónicas de la época: una foto, también tomada por Clark, con Marilyn Monroe y Jane Russell con motivo del estreno de Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks, 1953).

    Sin embargo, las fotos de esta sesión íntima en Griffith Park nunca fueron publicadas por la revista, que no las sacó a la luz hasta muchas décadas después.

    ‘La tentación vive arriba’: 66 años de la escena más difícil de Marilyn

    Colapsó el centro de Nueva York, acabó con el matrimonio de la actriz y dejó una imagen para la historia: así se rodó el mítico momento sobre las rejillas del metro.

    ‘Blonde’: La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe es “brillante”, según la autora

    Joyce Carol Oates está detrás de la novela de la cual parte Andrew Dominik para su película con Netflix, y la actriz elegida cuenta con su beneplácito.

    Las últimas horas de Marilyn Monroe

    Tal día como ayer, la 'sex symbol' por excelencia de Hollywood aparecía muerta en su habitación, un suceso que sigue suscitando enigmas. Por YAGO GARCÍA / DANIEL DE PARTEARROYO