Foto del día: Matthew McConaughey se viste de 'Movida del 76'

'Lo que más me gusta de las chicas de instituto es que yo me hago mayor, pero ellas siguen teniendo la misma edad'. Palabra de Wooderson.
Foto del día: Matthew McConaughey se viste de 'Movida del 76'
Foto del día: Matthew McConaughey se viste de 'Movida del 76'
Foto del día: Matthew McConaughey se viste de 'Movida del 76'

Mucho antes de que Matthew McConaughey diera el pelotazo de aclamación crítica reciente que terminó cristalizando en el Oscar por Dallas Buyers Club ya tenía interpretaciones memorables que forman parte del paisaje del cine estadounidense de las últimas décadas. La primera de todas fue en Movida del 76 (1993), la genial teen movie de Richard Linklater que lo catapultó a la fama. En el filme coral y de argumento difuso, más centrado en capturar de modo impresionista con inevitable mirada nostálgica el último día de curso en un instituto texano de 1976 que en trazar una trama unitaria, McConaughey interpretaba el papel de David Wooderson, un repetidor crónico que se pasa las horas de clase bebiendo cerveza y ligando con otras alumnas.

Igual que la famosa cadencia "All right, all right, all right" con la que el actor recogió el Oscar, es de boca de Wooderson de donde proviene la otra gran frase de la película: "Lo que más me gusta de las chicas de instituto es que yo me hago mayor, pero ellas siguen teniendo la misma edad". Pura filosofía de vida crápula que el personaje enunciaba en uno de los momentos más recordados del filme y que McConaughey lució el pasado fin de semana en una camiseta durante su paso por el festival musical de Austin City Limits. Arriba tienes la instantánea que inmortalizó el mítico momento y abajo la escena en cuestión de Movida del 76, cuya secuela espiritual ambientada en los 80 y titulada That's What I'm Talking About es el próximo proyecto de Linklater tras Boyhood, por cierto. ¿Volverá a llamar a su colega Matt para un papel?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento