Foto del día: La licencia de taxista de Robert De Niro

El documento que acredita la seriedad con la que el protagonista de 'Taxi Driver' se tomaba el 'método'.

Por
30 de mayo de 2012

Así es como se preparaba los papeles un joven Robert De Niro: antes de rodar Taxi Driver con Martin Scorsese, el actor hizo todo lo posible para meterse en la piel de su personaje Travis Bickle. Eso no sólo incluyó estudiar grabaciones de soldados estadounidenses con acento del Medio Oeste para mimetizar sus expresiones y hacer que Travis hablara como ellos.

De Niro también llegó a sacarse la licencia de conductor de taxi de Nueva York para sentirse como un auténtico taxista. Trabajó detrás del volante 12 horas al día durante un par de semanas antes de empezar el rodaje de la película. Esta licencia auténtica, fechada el 31 de mayo de 1976, es una de las mejores reliquias detrás de las cámaras de Taxi Driver.

Martin Scorsese no tiene prisa por ver ‘Joker’

El responsable de 'El irlandés' estuvo a punto de producir la película de Todd Phillips, pero al final acabó desvinculándose totalmente.

A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de ‘El irlandés’

El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.

Así queda el rejuvenecimiento digital de ‘El irlandés’ utilizando el deepfake

La película que Martin Scorsese ha producido con Netflix ha costado una millonada, y gran parte de estos dolores han ido para la tecnología CGI.

¿Los regalos más marvelitas? La hija de Scorsese trolea a su padre por Navidad

Francesca Scorsese se toma con un humor toda la polémica suscitada por su padre en los últimos meses con respecto a la Casa de las Ideas.