Foto del día: La licencia de taxista de Robert De Niro

El documento que acredita la seriedad con la que el protagonista de 'Taxi Driver' se tomaba el 'método'.

Por
30 de mayo de 2012

Así es como se preparaba los papeles un joven Robert De Niro: antes de rodar Taxi Driver con Martin Scorsese, el actor hizo todo lo posible para meterse en la piel de su personaje Travis Bickle. Eso no sólo incluyó estudiar grabaciones de soldados estadounidenses con acento del Medio Oeste para mimetizar sus expresiones y hacer que Travis hablara como ellos.

De Niro también llegó a sacarse la licencia de conductor de taxi de Nueva York para sentirse como un auténtico taxista. Trabajó detrás del volante 12 horas al día durante un par de semanas antes de empezar el rodaje de la película. Esta licencia auténtica, fechada el 31 de mayo de 1976, es una de las mejores reliquias detrás de las cámaras de Taxi Driver.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Muere el director de fotografía Michael Chapman (‘Taxi Driver’) a los 84 años

Nominado al Oscar en dos ocasiones, trabajó para cineastas de la talla de Martin Scorsese, Philip Kaufman o Andrew Davis.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

Martin Scorsese empezará a rodar ‘Killers of the Flower Moon’ en febrero de 2021

La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.