Fatih Akin: "El cine es mi yihad"

El director alemán de origen turco habla de la inspiración detrás de sus últimas películas mientras anuncia que la próxima irá sobre un asesino en serie neonazi.
Fatih Akin: "El cine es mi yihad"
Fatih Akin: "El cine es mi yihad"
Fatih Akin: "El cine es mi yihad"

Es posible que El padre (2014) no haya sido la película de Fatih Akin mejor recibida de su carrera; de hecho, este filme protagonizado por Taha Rahim sobre el genocidio armenio se llevó serias críticas a su paso por el Festival de Venecia. No obstante, eso no ha minado en absoluto el espíritu combativo del cineasta alemán de origen turco, que ya ha terminado de rodar Goodbye Berlin, su próxima largometraje, donde contará una historia de iniciación y amistad con dos chavales de 13 años.

A su paso por el Festival de Marrakech, donde ha impartido una masterclass, Fatih Akin ha dejado claro que sus ganas de seguir haciendo películas no sólo se mantienen al máximo sino que crecen con el tiempo. "El cine es una guerra, una guerra santa. Es mi propia yihad", ha declarado. "Cuando estás en la guerra, en las trincheras creas un hermanamiento [con tus compañeros] y cada uno cuida de los demás". Así es como se toma el director de Contra la pared (2004) y Al otro lado (2007) la labor cinematográfica, para la que siempre ha tenido como gran referente a Bruce Lee aunque todavía no le haya dedicado una película explícitamente a su influencia, recoge Variety.

Después de Goodbye Berlin, Akin ya está preparando su siguiente película. En ella, se fijará en el caso real de una oleada de asesinatos ocurrida en Alemania: la misma pistola se utilizó para matar a una persona al año durante un periodo de diez años. Las víctimas eran principalmente ciudadanos turcos o alemanes de origen turco, además de un ciudadano griego y un agente de policía alemán. Aunque los medios especularon con la implicación de la mafia turca detrás de los asesinatos como ajustes de cuentas, terminó descubriéndose que se trataba de un grupo neonazi. La protagonista del filme, cuyo guión todavía está en fase de escritura, será una mujer alemana con marido turco cuyo hijo es uno de las víctimas asesinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento