'Fargo' y otras novedades

Orson Welles, 'Paddington', 'Blackhat', 'Tusk' y más.
'Fargo' y otras novedades
'Fargo' y otras novedades
'Fargo' y otras novedades

Al igual que hicimos la pasada semana con una serie de títulos clásicos , aprovechamos la entrada de hoy para recuperar una serie de novedades que por cuestiones de espacio se han quedado fuera de la edición en papel de CINEMANÍA. Series, cine de entretenimiento puro y duro, documentales y hasta el nuevo intento de reinvención por parte de Kevin Smith

Blackhat. Amenaza en la red

1

Dir. Michael Mann

EE UU. 2015

dvd/bd

Universal

Con un mundo cada vez más sometido al control informático la posibilidad del ciberterrorismo y la ciberguerra ha dejado de ser una posibilidad remota para convertirse casi casi en el pan nuestro de cada día. O al menos eso es lo que nos cuentan los grandes medios de comunicación y lo que nos plantea el arranque de Blackhat. Amenaza en la red: China y EEUU ponen a sus mejores agentes a trabajar mano a mano en la lucha contra una gran amenaza informática… todo ello con la característica puesta en escena de Mann y con Chris Hemsworth haciendo lo que buenamente puede. Cuarenta minutos de extras, con La ciberamenaza (el equipo del filme y expertos tratando el tema central de los ciberataques), En localizaciones de todo el mundo (repaso a los lugares en los que se desarrolla el filme) y Creando la realidad (cómo personajes reales se convirtieron en inspiración para el filme).

El hombre de los puños de hierro 2

2

Dir. Roel Reiné

EE UU. 2015

dvd/bd

Universal

Si la primera entrega, la dirigida por RZA, te pareció un subproducto de acción, espera a ver su secuela, una caja de “galletas” que ni las del Príncipe de Beckelar a mayor gloria de la escuela hongkonesa. Cuenta con el audiocomentario del director Roel Reiné junto a RZA, que en esta ocasión ejerce de productor ejecutivo, coguionista y hasta interpreta a uno de los personajes. Además se incluyen dos versiones del filme, la autorizada y otra supuestamente más salvaje, pero cuyas diferencias (también en la duración) son mínimas. Completan la edición 12 minutos de escenas eliminadas y un making of de 13 minutos.

Fargo 1ªT.

3

Dir. Noah Hawley

EE UU. 2014

dvd

Fox

Fargo toma el espíritu de la cinta del mismo título de los hermanos Coen para, con diferentes personajes y ambientación (esta vez se desarrolla en 2006) completar una de las sorpresas televisivas del pasado año. Lástima que en Fox sean especialmente prudentes a la hora de lanzarse a por el blu ray y que en esta ocasión sólo contemos con edición en dvd. Cuenta con audiocomentario de tres episodios y una pequeña selección de escenas inéditas como extras.

Giro inesperado

4

Dir. Joe Carnahan

EE UU. 2015

dvd/bd

Universal

Joe Carnahan adquirió cierta notoriedad en el terreno de moderno thriller de acción con Ases calientes, antes de comerse el marrón de recuperar a El Equipo A para la gran pantalla y terminar refugiándose en la televisión. Giro inesperado vuelve a ser un pasatiempo socarrón, a medio camino de Jo qué noche, Resacón en Las Vegas y cualquier cinta de acción contemporánea de bajo presupuesto en el que un conductor de limusinas se mete en un jardín al ser contratado por un tipo que le arrastra a una noche de desenfreno total. Sin extras.

Mago. La impresionante vida y obra de Orson Welles

5

Dir. Chuck Workman

EE UU. 2014

dvd/bd

Divisa

El grueso de la obra de Chuck Workman –ganador de un Oscar por el corto documental Precious Images- se centra en estudios en forma de documental a propósito del cine clásico de Hollywood. En esa misma línea, Mago indaga en la figura de Orson Welles a partir entrevistas y material de archivo, en buena parte filmado por el propio Welles y contado de forma cronológica. Sin extras

Paddington

6

Dir. Paul King

RU. 2014

dvd/bd

Warner

La ya característica edición combo de Warner para esta adaptación al cine de uno de los personajes más queridos de la literatura infantil británica: el oso Paddington de Michael Bond, del que aquí combinando técnicas de animación con imagen real se cuenta su origen en la selva peruana y su viaje a Londres, donde encontrará a gente maravillosa, pero también a una malvada taxidermista (interpretada por Nicole Kidman) empeñada en colgarlo de una pared. Perfecto acabado tanto de los efectos visuales de la película como de su traslación a vídeo y unos brevísimos extras compuestos por un diario de rodaje y entrevistas.

Tusk

7

Dir. Kevin Smith

EE UU. 2014

dvd/bd

Universal

En Red State (2011) ya parecía claro el acercamiento de Kevin Smith al cine de género con coartada fandom y hasta un poco macarra, una impresión que se refuerza con su última película, algo así como un homenaje contemporáneo a La isla del doctor Moreau en el que un joven termina en las manos de un extraño hombre que intentará transformarlo en… ¡una morsa! Además, la edición blu ray llega muy completa con audiocomentario de Kevin Smith, un amplio making of dividido en 14 capítulos y cercano en total a los 50 minutos de duración, la pieza 20 años hasta Tusk en la que Kevin Smith cuenta el proceso hasta completar la película, y dos escenas eliminadas.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 17

1984 (FOX) bd

Alma salvaje (FOX) dvd/bd

Helix 1ªT. (SONY) dvd

La conspiración del silencio (EMON) dvd/bd

The Blacklist 1ªT. (SONY) dvd

The Interview (SONY) dvd/bd

Tusk (SONY) dvd/bd

JUEVES 18

El libro de la vida (FOX) dvd/bd

VIERNES 19

Bob Esponja: un héroe fuera del agua (PARAMOUNT) dvd/bd

El destino de Júpiter (WARNER) dvd/bd

The Newsroom 3ª T. (WARNER) dvd/bd

Trilogía Matrix (WARNER) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento