Fallece Terele Pávez a los 78 años

Según informa la Asociación AISGE, la actriz Terele Pávez ha fallecido en el madrileño Hospital Universitario La Paz a los 78 años de edad
Fallece Terele Pávez a los 78 años
Fallece Terele Pávez a los 78 años
Fallece Terele Pávez a los 78 años

Según ha informado la asociación AISGE, Terele Pávez ha fallecido hoy a los 78 años de edad, víctima de un derrame cerebral.

La actriz, nacida en Bilbao en 1939 era hermana de las actrices Emma Penella y Elisa Montés. Su carrera en el comenzó a lo largo de los años cincuenta, con apariciones puntuales en películas como Novio a la vista, 15 bajo la lona o Tenemos 18 años.

Durante las décadas siguientes, compaginó su carrera cinematográfica (y televisiva) con apariciones teatrales, pero aunque no fuera uno de rostros más habituales del cine español, tuvo intervenciones en películas como No somos de piedra, Fortunata y Jacinta, Los santos inocentes o series como La barraca o Cañas y barro.

A partir de 1995, la segunda mitad de su carrera quedó ligada a la carrera de Álex de la Iglesia, con el que intervino en siete películas, además de en la TVMovie La habitación del niño y la serie Plutón BRB Nero.

En el año 2014 ganó el Goya a Mejor Actriz de Reparto por Las Brujas de Zugarramurdi, si bien contaba con cuatro nominaciones anteriores (y una posterior) a la misma categoría. Además, tenía tres premios de la Unión de Actores (uno de ellos por su intervención en la serie Cuéntame), uno del antiguo Sindicato del Espectáculo, un Premio Feroz y galardones homenajeando a toda su trayectoria en la últimas ediciones del FANT y el Festival de Sitges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento