Fallece el gran productor Josep Anton Pérez Giner a los 84 años

Josep Antón Perez Giner, uno de los más grandes productores de la historia del cine español y cofundador de Profilmes, fallece a los 84 años

Por
14 de abril de 2018

Tras la terrible noticia del fallecimiento de Milos Forman hace unas horas, toca añadir una nota tristísima al día de hoy: El productor Josep Anton Pérez Giner ha fallecido a los 84 años de edad.

Valenciano de nacimiento, Pérez Giner tuvo una intensa carrera en el mundo de la producción, trabajando en coproducciones como El bueno, el feo y el malo, Dios perdona… ¡Yo no! o El valle de las espadas.

Junto al también desparecido Ricardo Muñoz Suay fundó Profilmes, empresa especializada en cine de terror que produjo algunos de los títulos más famosos de la historia del cine español, tales como La Saga de los Drácula o La Maldición de la bestia y que generó un reconocimiento internacional para el terror rodado en España.

Con la pérdida de interés hacia el cine de terror español que propició la apertura a la democracia, Pérez Giner se abrió a los nuevos cines, con trabajos como El diputado, Perros Callejeros, El Pico o Companys, procés a Catalunya y más tarde se incorporó a Filmax.

En 2008 publicó sus memorias, escritas por Piti Español, Josep Anton Pérez Giner: La veritable historia del inmobrable, en la que él mismo se reía de su fama de “gafe”, atribuida a la falsa leyenda de que nada más pisar el set de El bueno, el feo y el malo, una carga explosiva voló un decorado sin que estuvieran rodando.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español

La plataforma presenta un catálogo de más de 3.000 películas españolas por solo 2,99€ al mes. ¿Te lo vas a perder?