Exposición: Las ‘minipelículas’ de Truck Torrence

Cómo convertir filmes de culto en monadas dignas de 'Hello Kitty'.

Por
07 de febrero de 2015

En CINEMANÍA, llevábamos ya unos meses sin hacernos eco de esas exposiciones tan estupendas que la Gallery 1988 de Los Ángeles organiza para deleitar a los cinéfilos. Y, como eso está muy mal, rompemos el silencio ofreciéndote una pequeña joya. Nunca mejor dicho lo de “pequeña”, porque la especialidad del ilustrador Truck Torrance, alias 100% Soft, es tomar escenas emblemáticas de filmes de culto (Los cazafantasmas, Kill Bill, Los Vengadores, En busca del Arca perdida…) para representarlas de una forma tan deudora de los videojuegos de 16 bits (especialmente, los juegos de rol de la Super Nintendo) como de las ilustraciones de Hello Kitty y otras ricuras japonesas. Vía Laughing Squidte ofrecemos unas piezas de su exposición Mass Histeria (un guiño a cierta famosa frase del doctor Peter Venkman), que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

100soft_avengers

100soft_ghostbusters-wb

100soft_raiders

100soft_thriller

tumblr_nj5rihRBL21rr18wao1_1280

100soft_EVITE

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

‘Bleak House’: De visita por la monstruosa casa de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nos permite entrar en su mente a través de la exposición Bleak House, en la que comparte los miles de artículos de coleccionista que tiene en su casa.

Exposición: Homenaje escamoso a ‘Parque Jurásico’

La galería Mondo celebra el estreno de 'Jurassic World' ofreciendo una galería con muchos velocirraptores.

Galería: Los paisajes alienígenas de Matt Ferguson

La exposición 'Distant Lands' nos lleva a lugares que hemos visitado en '2001', 'El Hobbit', 'Star Trek' y otros títulos de culto.