EXCLUSIVA: Tráiler de ‘Verano 1993’, con David Verdaguer y Laia Artigas

La directora catalana Carla Simón debuta con esta película, que se proyectará tanto en la Berlinale como en la sección oficial del Festival de Málaga.

Por
31 de enero de 2017

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Esta es la premisa de la ópera prima de Carla Simón, Verano 1993, basada en recuerdos de la infancia de la directora catalana. La película participará en la 67ª edición de la Berlinale, dentro de la la sección Generation KPlus a competición, y formará parte de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

Cinemanía te trae en exclusiva el tráiler del filme, protagonizado por Laia Artigas (en el papel de Frida), Bruna Cusí (Incerta Glòria) y David Verdaguer (10.000 KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), entre otros:

‘Después también’: La lucha contra el sida de Carla Simón

Carla Simón advierte a la juventud desinformada sobre qué hacer en caso de contagio de VIH con 'Después también', un dramático corto que podrá verse en el Festival de Cinema D'Aut

Carla Simón recibe el premio Joven Talento en el Festival de Cannes

Patty Jenkins ('Wonder Woman') recogerá el premio Women in Motion entregado en el marco del certamen.

‘Verano 1993’: A la primera

Hablamos con Carla Simón de su ópera prima, la película más conmovedora del año.

Por qué ‘Verano 1993’ merece ganar el Oscar

La Academia de Cine ha escogido el debut de Carla Simón para optar a la nominación por España en los próximos premios Oscar y analizamos sus puntos a favor.