EXCLUSIVA: Nacho Mastretta toca para CINEMANÍA sus bandas sonoras favoritas

Suya es la música que suena en 'El gran Vázquez', 'Asfalto' o 'Looking for Fidel' (Oliver Stone). No nos conformamos con que Mastretta nos hable de sus bandas sonoras preferidas. Le pedimos que las toque para vosotros. Por ANDREA G. BERMEJO y JORDI A. PUIGVENTÓS.

04 de abril de 2012

“Tarari ra ra, tarari ra ra”, tararea Nacho Mastretta cuando le preguntamos sobre las bandas sonoras que han llamado su atención últimamente. “Es ésa, ¿no?”, nos pregunta mientras empuña su clarinete y en su cabeza se van ordenando las notas como en un pentagrama. Luego señala uno de los tropecientos vinilos que rodean las paredes de su casa (Sydney Bechet) y reproduce con tal exactitud las primeras notas de Midnight in Paris que resultaría razonable que, en un guiño a la película, los mismos Woody Allen y Owen Wilson apareciesen en coche de caballos a escuchar el recital.

Midnight in Paris, Desayuno con diamantes, La Strada, Tiempos modernos… El responsable de las bandas sonoras de Asfalto o El gran Vázquez y compositor de ¡Vivan los Músicos! nos acoge en su casa para recordar (con clarinete, piano y armónica) la música que le hizo amar el cine.

Nacho Mastretta actualmente se encuentra grabando su próximo disco, que lanzará este verano. Puedes verlo todos los martes en el teatro Fígaro (Madrid) en el espectáculo de improvisación Corten.

Todos los días, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Ya puedes ver el tráiler de ‘A Rainy Day in New York’… publicado por el propio Woody Allen

El destino de la última película del neoyorquino es aún en incierto en EE.UU., pero parece que ha encontrado un hueco en el continente europeo

Woody Allen sí estrena en España: ‘Día de lluvia en Nueva York’, el 4 de octubre

La última película de Woody Allen, protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet, podrá verse en los cines españoles mientras que Amazon la mantiene guardada en EE UU.

10 tebeos Bruguera que deberían tener película

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto... Todos tienen película. Y estos clásicos del cómic español también deberían tener filmes con su nombre.

Los diez secretos de ‘El gran Vázquez’

Moroso, vividor, genio: Manuel Vázquez fue el ejemplar más inolvidable de la edad de oro de la historieta española. Te ofrecemos una guía breve para ver su 'biopic' con Santiago Segura.