EXCLUSIVA: Así se hizo la música de ‘La teoría del todo’

El islandés Jóhann Jóhannsson ganó el Globo de Oro con esta banda sonora para el 'biopic' de Stephen Hawkin protagonizado por Eddie Redmayne.

Por
13 de enero de 2015

El próximo viernes llega a los cines La teoría del todo con el reclamo de los dos Globos de Oro que ganó el domingo. El protagonista Eddie Redmayne se ha convertido en favorito recurrente en la carrera de los Oscar de este año con su interpretación de Stephen Hawkin (y en los Globos se impuso ante pesos pesados del calibre de Benedict Cumberbatch o Jake Gyllenhaal), pero conviene sumar a las quinielas otro nombre procedente del filme: el compositor Jóhann Jóhannsson. El islandés fue el responsable del otro galardón que se llevó La teoría del todo a casa. Dado a conocer con sólidos trabajos vanguardistas y de electrónica experimental a principios de la década pasada, Jóhannsson cada vez se está labrando una carrera instrumental más interesante en la industria cinematográfica. El score de Prisioneros, un tema en Foxcatcher y este premio no van a pasar desapercibidos. En el siguiente clip nos cuenta cómo afrontó la tarea de poner música al biopic de Stephen Hawkin.

La teoría del todo se estrena el 16 de enero.

Encuentran muerto al compositor Jóhann Jóhannsson

Aparece muerto el músico Jóhann Jóhannsson, autor de bandas sonoras como 'La Llegada', 'Sicario' o 'La teoría del todo', por la que ganó el Globo de Oro

‘Blade Runner 2049’ tiene tres músicos haciendo la banda sonora (y uno de ellos es Hans Zimmer)

Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer se apuntan a la difícil tarea de darle una banda sonora a 'Blade Runner 2049' que esté a la altura de la original

Tu música favorita de ‘La llegada’ no será nominada al Oscar

La Academia de Hollywood ha dejado el trabajo de Jóhann Jóhannsson fuera de la lista de bandas sonoras que optan a ser nominadas al Oscar. ¿Por qué?

Polémica del día: ¿Por qué está nominada la BSO de ‘La teoría del todo’?

La partitura del islandés Jóhann Jóhannsson, ya premiada en los Globos de Oro, es una de las cinco nominadas. ¿Pero es su música la que más huella deja en la película?