EXCLUSIVA: Así es ‘A cambio de nada’, la triunfadora de Málaga 2015

La película dirigida por el actor Daniel Guzmán es un relato autobiográfico de iniciación adolescente que se llevó tres premios en el festival, incluido Mejor película.

Por
28 de abril de 2015

Más de diez años ha tardado el actor Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva, La familia Mata) en completar A cambio de nada, la película con la que ha conquistado el palmarés de la última edición del Festival de Málaga. Biznaga de Oro a la Mejor película, Biznaga de Plata a la Mejor dirección y Biznaga de Plata al Mejor actor de reparto para Antonio Bachiller son los tres premios gordos con los que el debut del actor en la dirección saldó el paso por el certamen pocos días antes de su estreno en salas.

El jurado malagueño quedó conquistado por el estilo directo y la rebeldía de esta historia de iniciación adolescente ambientada en la periferia de Madrid con la que el propio Guzmán ha querido exorcizar algunos de sus recuerdos de complicado crecimiento. En la CINEMANÍA de mayo (¡ya a la venta!) puedes leer una competa entrevista con el director. A continuación, en exclusiva, os ofrecemos dos escenas de la película donde lo que prima es la velocidad y las ganas de sentirse vivo cuando el aire pega en la cara.

A cambio de nada se estrena el 8 de mayo.

[Goya 2016]: Tarde de perros

'Truman', de Cesc Gay, gana cinco de las seis estatuillas a las que estaba nominada, incluida mejor película, director y actor protagonista (Ricardo Darín)

¿A qué películas les salen más caros los Goya?

Menos de 20.000 euros para 'B, la película', 12,5 millones para 'Atrapa la bandera'. Según tu presupuesto y lo que gustes a los académicos, el 'cabezón' puede salirte muy caro.

[Goya 2016] Daniel Guzmán: “Yo era un pieza; las películas me cambiaron”

Con motivo de los Premios Goya 2016 recuperamos del archivo CINEMANÍA las entrevistas que realizamos a los nominados a Mejor Dirección Novel.

Cartelera llena, ¿salas vacías?

Con trece estrenos en la cartelera de hoy, el mercado del cine se segmenta cada vez más... y las películas independientes, como siempre, pagan el pato.