Estrenos de series y películas en octubre: de ‘La maldición de Bly Manor’ a ‘Under the skin’

Los grandes taquillazos del año o alguna de las series más esperadas protagonizan las recomendaciones de la semana en las plataformas de VOD.

Por
08 de octubre de 2020

Scarlett Johansson, Santiago Segura o Victoria Pedretti serán algunos de los nuevos invitados de honor de esta semana en las plataformas, y es que octubre todavía tiene muchos ases bajo la manga, a la espera de los grandes lanzamientos preparados para Halloween.

La maldición de Bly Manor (Netflix)

Tras el éxito arrollador de la primera temporada de La maldición de Hill House, la serie antológica regresa con La maldición de Bly Manor. Nueva casa encantada, nuevos personajes, pero el mismo terror psicológico que la primera entrega. Esos son los ingredientes de esta segunda parte que sigue a una institutriz que llega a Bly Manor para cuidar de dos pequeños huérfanos. Mike Flanagan cuenta de nuevo con Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen o Kate Siegel en los nuevos episodios.

Siempre, Luis (HBO)

El nuevo documental de HBO Siempre, Luis recoge la historia del migrante puertorriqueño y activista Luis Miranda, en viaje por su llegada a Estados Unidos y su comienzo en la lucha de los derechos de las comunidades latinas. A priori su nombre no te dirá nada, pero cuando sepas que es el padre de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), seguro que caes en su importancia.

Padre no hay más que uno 2 (Amazon Prime Video)

Después de convertirse en una de las películas más taquilleras del año en España, la secuela de Padre no hay más que uno llega a a Amazon Prime Video. Santiago Segura nos divierte en esta ocasión con la llegada a la casa familiar de una desternillante suegra, interpretada por Loles León. Además, los cuñados a los que dan vida Leo Harlem y Silvia Abril también se entremezclarán en la historia.

Under the skin (Filmin)

Under the skin ya se ha convertido en todo un clásico de ciencia ficción de la última década, por el que hemos tenido que esperar hasta siete años en nuestro país. Después de su lanzamiento en la cartelera de la mano de Avalon, la película dirigida por Jonathan Glazer llega ahora a Filmin. En ella, Scarlett Johansson interpreta a una mujer misteriosa que deambula por las calle de Escocia arrastrando a hombres solitarios a un trágico final, que poco tendrá que ver con este planeta.

El palomo cojo (FlixOlé)

Con un elenco de lujo capitaneado por María Barranco, Francisco Rabal, Carmen Maura o Asunción Balaguer, Jaime de Armiñán estrenaba hace 25 años su película El palomo cojo. El filme adapta la novela de Eduardo Mendicutti y supuso el debut cinematográfico de Miguel Ángel Muñoz. El título cuenta la vida de un niño de diez años con una larga enfermedad, el cual es enviado a la casa de sus abuelos para reposar. Allí el pequeño descubrirá el curioso mundo de los adultos.

‘Historias lamentables’: Lo nuevo de Javier Fesser se estrenará en Amazon Prime antes que en cines

El próximo film del director de 'Campeones' llegará de forma exclusiva al streaming, y meses más tarde a las salas de cine tradicionales.

‘El engaño’ y ‘Cajas negras’: Blumhouse arranca Halloween en Amazon

Un thriller psicológico y un filme de terror con toques de ciencia-ficción. Así son las dos primeras películas de Blumhouse para Amazon que ya puedes ver.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños.