Estos son los cines en los que podrás ver el reestreno de ‘Con la muerte en los talones’

Cary Grant corriendo para salvar su vida y el thriller hecho perfección. Llega a las salas de cine la copia remasterizada en 4K.

Por
24 de septiembre de 2020

Título de referencia, obra maestra absoluta y quintaesencia de los thrillers de Hitchcock . Las vicisitudes de un hombre normal y corriente metido, sin comerlo ni beberlo, en una intriga de mil demonios que pone en riesgo su vida. Es Con La muerte en los talones (North by Northwest) de 1959, y a partir de este viernes 25 de septiembre con la oportunidad de verla en la gran pantalla en una copia remasterizada en 4K.

Vale la pena aunque solo sea por la escena, sin diálogos, de siete minutos con la avioneta acosando al protagonista; o por el desenlace final en lo alto del monte Rushmore; o porque es una de las grandes interpretaciones de Cary Grant; o por Eva Marie Saint convertida en una de las “rubias” que tanto atraían a Hitchcock; o por los títulos de crédito iniciales diseñados por Saul Bass; o por James Mason haciendo de malote; o por sus referencias sexuales (las de Eva Marie y Cary en el tren, o la relación entre los personajes de Mason y Martin Landau) o… por otras decenas y decenas de razones o los matices y secretos que esconde incluso en cada nuevo visionado.

Vale la pena verla y también escucharla, porque el maestro Bernard Herrmann nos brindó una de sus partituras más memorables. Y para recordar la película nada de los típicos tráilers. Lo mejor es el mismísimo Alfred Hitchcock presentándola (la opción en Youtube incluye subtítulos en español).

Se estrenó en julio de 1959 en los Estados Unidos, y en diciembre en España. Hace casi 61 años, y además el pasado 29 de abril se cumplieron 40 años de la muerte del “maestro del suspense”. El reestreno es la oportunidad de rendirle tributo como se merece.

Distribuida por 39 escalones, este es el listado de los cines en los que se proyectará Con la muerte en los talones.

 

Hoy en día un “ejército de mujeres” arremetería contra un director como Hitchcock, según Sienna Miller

La actriz interpretó a Tippi Hedren en 'The Girl', que recreaba el rodaje de 'Los pájaros' y la complicada relación de este director con ella.

Muere la actriz Rhonda Fleming, “reina del technicolor”, a los 97 años

La estrella de Hollywood llegó a trabajar con Alfred Hitchcock y Jacques Tourneur en películas como 'Recuerda' o 'Retorno al pasado'.

Volver al Cinema Ritrovato (desde casa)

Nos acercamos a la ventana ‘online’ de la 34ª edición del festival italiano dedicado al cine clásico y al patrimonio cinematográfico, que debuta como consecuencia de la pandemia.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.