Este disfraz de Batman es un récord Guinness

El traje de hombre-murciélago diseñado por el irlandés Julian Checkley esconde 23 artilugios, incluyendo un 'batarang'. Ideal para unas vacaciones en Gotham City

Por
26 de agosto de 2016

En 1951, tras una bronca con sus amigotes, el magnate cervecero Sir Hugh Beaver tuvo una idea genial: un libro que registrara hazañas, y que sirviera para poner fin a las discusiones provocadas en los pubs ingleses por el exceso de pintas. El resultado de dicha intuición fue titulado Libro Guinness de los Récords, y con el tiempo ha pasado a ser la excusa para hacer majaderías sin cuento con tal de aparecer en sus páginas. Ahora bien: esto de lo que vamos a hablar ahora no es ninguna majadería, sino un trabajo épico, porque seguro que Sir Hugh jamás pensó que alguien pudiera ganarse un hueco en su volumen por un disfraz de Batman. Concretamente, un disfraz inspirado por el de Bruce Wayne en la serie de videojuegos Batman: Arkham. Un señor irlandés llamado Julian Checkley se ha llevado el título del cosplay más funcional de la historia. Resulta que el traje oculta un auténtico arsenal de 23 artilugios, algunos más o menos fáciles de conseguir (una radio, un kit de primeros auxilios…) pero que, en general, resultan de lo más amanosos para combatir el crimen en Gotham City: entre ellos figuran un batarang (plegable), bombas de humo, un repelente para perros a base de ultrasonidos, una pistola-arpón y pantallas de vídeo alojadas en los guanteletes. Sabemos que es difícil de creer, pero dale al play del vídeo y verás cómo todo es rigurosamente auténtico.

¿Ben Affleck otra vez como Batman? Clamor entre los fans y bulos en redes

Los rumores se han intensificado en las últimas horas tras el anuncio del lanzamiento del 'Snyer Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.

De vampiro a murciélago, así ha sido la meteórica carrera de Robert Pattinson

El británico cumple 34 años en uno de sus mejores momentos, a la espera de verle próximamente como Batman, y en 'Tenet', lo nuevo de Cristopher Nolan.

Val Kilmer explica por qué dejó de ser Batman

Los rumores sobre el mal carácter del actor en el set de rodaje han acompañado a este durante décadas.