Este es BB-9E, el BB-8 del lado oscuro en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

El droide esférico más adorado de la galaxia tendrá un homólogo en el lado oscuro en el nuevo episodio de la saga dirigido por Rian Johnson.

Por
31 de agosto de 2017

La celebración del Force Friday (sí, una fiesta por todo lo alto para los vendedores de juguetes y licencias de merchandising de Star Wars) nos ha traído su primera novedad relacionada con Star Wars: Los últimos Jedi. En la película dirigida por Rian Johnson descubriremos que nuestro querido y redondeado BB-8 tiene un homólogo dentro del lado oscuro de la Fuerza: es igual que él, pero en negro, y se llama BB-9E.

Lucasfilm y Disney han confirmado que BB-9E es uno de los nuevos personajes de Los últimos Jedi. Como estrategia de marketing para vender el doble de juguetes exactamente idénticos pero con una capa de pintura distinta parece una jugada maestra. Como personaje dentro de la narración, de momento sabemos que BB-9E es una unidad astromecánica de la Primera Orden. Qué pasará cuando BB-8 y BB-9E se vean en la película, siquiera si eso sucede, es algo que esperamos que Johnson haya sabido manejar narrativamente más allá que como una excusa para vender muñecos. ¡Por el amor de los Porgs!

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.

¿En qué orden debes ver la saga ‘Star Wars’?

Trilogías, un nuevo comienzo que vuelve al origen, materiales satélites... Antes de que secuelas y spin-offs nos compliquen más la vida, elige tu camino preferido.

¿Por qué Rian Johnson eliminó esta escena de ‘Los últimos Jedi’?

El Episodio VIII de 'Star Wars' incluía originalmente otro momento tan divertido como revelador entre Rey y Luke Skywalker.

El motivo por el que Rian Johnson (probablemente) nunca hará una película de terror

El director ha cultivado ya el noir, la ciencia ficción y la 'space opera', pero hay un género en especial al que no quiere acercarse.