Este es BB-9E, el BB-8 del lado oscuro en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

El droide esférico más adorado de la galaxia tendrá un homólogo en el lado oscuro en el nuevo episodio de la saga dirigido por Rian Johnson.

Por
31 de agosto de 2017

La celebración del Force Friday (sí, una fiesta por todo lo alto para los vendedores de juguetes y licencias de merchandising de Star Wars) nos ha traído su primera novedad relacionada con Star Wars: Los últimos Jedi. En la película dirigida por Rian Johnson descubriremos que nuestro querido y redondeado BB-8 tiene un homólogo dentro del lado oscuro de la Fuerza: es igual que él, pero en negro, y se llama BB-9E.

Lucasfilm y Disney han confirmado que BB-9E es uno de los nuevos personajes de Los últimos Jedi. Como estrategia de marketing para vender el doble de juguetes exactamente idénticos pero con una capa de pintura distinta parece una jugada maestra. Como personaje dentro de la narración, de momento sabemos que BB-9E es una unidad astromecánica de la Primera Orden. Qué pasará cuando BB-8 y BB-9E se vean en la película, siquiera si eso sucede, es algo que esperamos que Johnson haya sabido manejar narrativamente más allá que como una excusa para vender muñecos. ¡Por el amor de los Porgs!

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.

‘Star Wars’: J.J. Abrams agradece a Rian Johnson que le hiciera salir de su zona de confort con ‘Los últimos Jedi’

El director está a cargo de dar con un desenlace a la altura para la historia principal en 'El ascenso de Skywalker', que se estrena a finales de año.

‘Star Wars’: ¿Cómo continuó la relación entre Finn y Rose tras lo ocurrido en ‘Los últimos Jedi’?

Los personajes interpretados por John Boyega y Kelly Marie Tran tuvieron un momento íntimo cuyas últimas consecuencias veremos en 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.

‘Puñales por la espalda’: El odio hacia ‘Los últimos Jedi’ ha inspirado la nueva película de Rian Johnson

Los fans más tóxicos de 'Star Wars' se van a encontrar con un par de sorpresas en el inminente film de quien les puso de los nervios con el último episodio.