Este es BB-9E, el BB-8 del lado oscuro en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

El droide esférico más adorado de la galaxia tendrá un homólogo en el lado oscuro en el nuevo episodio de la saga dirigido por Rian Johnson.

Por
31 de agosto de 2017

La celebración del Force Friday (sí, una fiesta por todo lo alto para los vendedores de juguetes y licencias de merchandising de Star Wars) nos ha traído su primera novedad relacionada con Star Wars: Los últimos Jedi. En la película dirigida por Rian Johnson descubriremos que nuestro querido y redondeado BB-8 tiene un homólogo dentro del lado oscuro de la Fuerza: es igual que él, pero en negro, y se llama BB-9E.

Lucasfilm y Disney han confirmado que BB-9E es uno de los nuevos personajes de Los últimos Jedi. Como estrategia de marketing para vender el doble de juguetes exactamente idénticos pero con una capa de pintura distinta parece una jugada maestra. Como personaje dentro de la narración, de momento sabemos que BB-9E es una unidad astromecánica de la Primera Orden. Qué pasará cuando BB-8 y BB-9E se vean en la película, siquiera si eso sucede, es algo que esperamos que Johnson haya sabido manejar narrativamente más allá que como una excusa para vender muñecos. ¡Por el amor de los Porgs!

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams

El director estrenará 'El ascenso de Skywalker' a finales de año, y no hay nada en la anterior película que le haya hecho modificar el plan inicial.

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'

‘Star Wars: Episodio IX’, trolleada en ‘Rotten Tomatoes’

Detractores de la saga (y de 'Los últimos Jedi') llenan de comentarios negativos la página del nuevo filme en el agregador.