¿Estará Elijah Wood en 'The Hobbit'?

Peter Jackson quiere a los protagonistas de 'El Señor de los anillos' haciendo cameos en su precuela. ¿Volveremos a ver a Frodo?
¿Estará Elijah Wood en 'The Hobbit'?
¿Estará Elijah Wood en 'The Hobbit'?
¿Estará Elijah Wood en 'The Hobbit'?

Atención, pregunta: ¿Cuál ha sido la película -aún en producción- que más sustos y mosqueos ha provocado en 2010? Respuesta: The Hobbit, por supuesto. Tras la deserción de Guillermo Del Toro, los incendios, los reparos de Ian McKellen y los problemas sindicales, el filme que finalmente producirá y dirigirá Peter Jackson presenta ahora una nueva pregunta irritante. Pero no para su responsable, sino para los espectadores: ¿Estará Elijah Wood, el Frodo de la trilogía original, en el filme?

Pues, según indica la web especializada The One Ring, parece ser que sí: Wood se dejará ver en el filme (que se estrenará en dos partes y en formato 3D) junto a Ian McKellen y otros antiguos compañeros como Andy Serkis y Orlando Bloom.

Esta revelación (aún pendiente de confirmación oficial) hará llevarse las manos a la cabeza a los tolkienianos profesionales. Porque, aunque Gandalf y Gollum sí aparecen en la novela original, y a Legolas es fácil colarle en el guión -al fin y al cabo, el itinerario de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) pasa por el Bosque Negro, lugar natal de nuestro elfo favorito-, El Hobbit transcurre un siglo y pico antes de los hechos de El Señor de los anillos, una época en la que Frodo aún no había nacido.

Al parecer, el avispado Jackson ya ha encontrado una excusa argumental para el cameo. Resulta que [SPOILERS] tanto El Hobbit como El Señor de los anillos transcriben, supuestamente, los libros de memorias de la familia Bolsón, parte de los cuales fueron escritos por Frodo tras su guerra contra Sauron: ponemos un par de planos de Wood, pluma en mano, tras el final de la segunda entrega, y asunto resuelto [/SPOILERS]. No obstante, nosotros creemos que, si Wood busca una salida al épico encasillamiento que le asalta desde El retorno del Rey, esta no es una buena forma de hallarla...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento