¿Está la Filmoteca Española en estado crítico?

Un artículo de 'El Español' destapa los problemas económicos y de organización que sufre la institución

Por
20 de noviembre de 2016

Un artículo publicado en El Español ha conmocionado a buena parte de los aficionados al cine de nuestro país. En el texto, firmado por el periodista Javier Zurro, se explica la situación de caos y abandono que sufre la institución que vela por la memoria fílmica de nuestro país y se evidencia que la plaga de bichos que sufrieron las salas de proyecciones fue solamente un problema anecdótico comparado con lo que sucede en los despachos.

Según el artículo, una parte de los problemas vendrían dados por la sustitución de los expertos en restauración y programación por personal administrativo, así como por la falta de un responsable último desde la jubilación de Chema Prado, anterior director de la entidad.

Esperamos que, de confirmarse la situación que se describe en el texto, desde el Ministerio de Cultura y el ICAA se encuentre una solución lo antes posible.

Filmoteca2

¿Quieres ver el mejor cine español gratis? Díselo a tu profesor

Filmoteca mantiene su apuesta por acercar el cine a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP, ahora con #EducaFilmotecaEnCasa

Peter Weir visitará Madrid en una retrospectiva que le dedica la Filmoteca Española

El director de 'El show de Truman', 'El club de los poetas muertos' o 'Único testigo' estará en los Cines Doré durante los días 16, 18 y 19 de octubre.

La Filmoteca Española lanza un abono anual de 40 euros

Los menores de 18 años podrán entrar gratis a cualquiera de las sesiones del Cine Doré