¿Está al caer la serie de ‘Star Wars’?

Tras muchos tiras y aflojas, Lucasfilm y ABC podrían darle a la saga el show de imagen real que ésta se merece... ¿o no?

Por
05 de agosto de 2016

Pese a su triunfal resurrección cinematográfica, y pese a que Star Wars: Las Guerras Clon Star Wars Rebels nos han dejado muy buen sabor de boca, la saga galáctica tiene aún una asignatura pendiente: una serie de TV en imagen real a la altura de su leyenda. Pero eso podría cambiar a corto plazo: Channing Dungey, presidente de la cadena ABC, ha declarado que está negociando con Lucasfilm para producir un show con el poder de la Fuerza.

El proceso, eso sí, está aún en una etapa muy embrionaria, y parece que tendremos que esperar largo tiempo antes de recibir noticias: “Hemos hablado con Lucasfilm, y seguimos haciéndolo”, declaró Dungey a Entertainment Weekly“Pero a esa compañía le gusta guardar secretos: si crees que Marvel es enigmática, Lucasfilm lo lleva al siguiente nivel”. Así pues, el ejecutivo confiesa que las conversaciones siguen en marcha, y que “aún no hay un calendario oficial” para los lanzamientos.

Recordemos que una serie televisiva de Star Wars, con el título provisional de Star Wars: Underworld, fue anunciada en 2005, antes de que Disney comprara Lucasfilm y anulara todos sus proyectos para concentrarse en la producción de El despertar de la Fuerza. Pero, aunque Underworld no llegara a rodarse, sí se llegaron a escribir los guiones de 50 episodios, y su creador Rick McCallum la describía de forma muy tentadora como una “Deadwood en el espacio”. Teniendo esto en cuenta, ABC y Disney podrían ponerse de acuerdo para usar dicho material… o resignarse a que el único producto televisivo de imagen real asociado a la franquicia siga siendo ese infame Star Wars Holiday Special que parece salido de las entrañas de un Hutt.

Encuesta: Las 50 mejores bandas sonoras de John Williams

¿'Star Wars' o 'Indiana Jones'? ¿'Tiburón' o 'Parque Jurásico'? ¿'E.T., el extraterrestre' o 'Harry Potter'? Es duro elegir entre las partituras del maestro, pero te toca hacerlo.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.