¿Está al caer la serie de ‘Star Wars’?

Tras muchos tiras y aflojas, Lucasfilm y ABC podrían darle a la saga el show de imagen real que ésta se merece... ¿o no?

Por
05 de agosto de 2016

Pese a su triunfal resurrección cinematográfica, y pese a que Star Wars: Las Guerras Clon Star Wars Rebels nos han dejado muy buen sabor de boca, la saga galáctica tiene aún una asignatura pendiente: una serie de TV en imagen real a la altura de su leyenda. Pero eso podría cambiar a corto plazo: Channing Dungey, presidente de la cadena ABC, ha declarado que está negociando con Lucasfilm para producir un show con el poder de la Fuerza.

El proceso, eso sí, está aún en una etapa muy embrionaria, y parece que tendremos que esperar largo tiempo antes de recibir noticias: “Hemos hablado con Lucasfilm, y seguimos haciéndolo”, declaró Dungey a Entertainment Weekly“Pero a esa compañía le gusta guardar secretos: si crees que Marvel es enigmática, Lucasfilm lo lleva al siguiente nivel”. Así pues, el ejecutivo confiesa que las conversaciones siguen en marcha, y que “aún no hay un calendario oficial” para los lanzamientos.

Recordemos que una serie televisiva de Star Wars, con el título provisional de Star Wars: Underworld, fue anunciada en 2005, antes de que Disney comprara Lucasfilm y anulara todos sus proyectos para concentrarse en la producción de El despertar de la Fuerza. Pero, aunque Underworld no llegara a rodarse, sí se llegaron a escribir los guiones de 50 episodios, y su creador Rick McCallum la describía de forma muy tentadora como una “Deadwood en el espacio”. Teniendo esto en cuenta, ABC y Disney podrían ponerse de acuerdo para usar dicho material… o resignarse a que el único producto televisivo de imagen real asociado a la franquicia siga siendo ese infame Star Wars Holiday Special que parece salido de las entrañas de un Hutt.

‘Star Wars’: A John Boyega le gustaría que la historia de Finn continuara

El actor interpretó a este desertor de los 'stormtroopers' en los tres últimos episodios de la saga, y cree que al personaje aún le queda recorrido.

Mark Hamill, Billie Lourd y los fans de ‘Star Wars’ recuerdan a Carrie Fisher por su 64 cumpleaños

La actriz fallecía trágicamente en 2016, pero el cariño entre la gente hacia ella está más presente que nunca.

El tesoro de ‘Star Wars’: las joyas con más Fuerza de la galaxia

Con las joyas de la nueva colección 'Star Wars' de Pandora, la Fuerza te acompañará para impresionar de la manera más elegante allá donde quiera que vayas.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.