“Es una vergüenza”: Jude Law quiere que se estrene el último filme de Woody Allen

'A Rainy Day in New York', la película de Allen para Amazon Studios, corre el riesgo de quedar inédito. Jude Law, uno de sus protagonistas, considera esto lamentable.

Por - 20 de noviembre de 2018

Ahora que Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald le presenta interpretando al joven Albus Dumbledore, Jude Law ha aprovechado para poner una pica en Flandes a favor de otro filme en el que ha actuado y cuyo estreno estaba previsto para 2018. Se trata de A Rainy Day in New Yorkla película dirigida por Woody Allen que Amazon Studios decidió guardar en un cajón para evitarse un escándalo.

En una entrevista con el New York Times, Law respondió a una pregunta sobre A Rainy Day in New York calificando la situación de “a terrible shame”, expresión que podría traducirse como “una pena enorme” “una enorme vergüenza”. “Me encantaría verla. La gente trabajó muy duro y se volcó mucho con ella, incluyendo [a Allen]”, añade Law, antes de explicar su actitud ‘tibia’ hacia la polémica que rodea al cineasta neoyorquino.

“No quería implicarme, para ser sinceros. No creo que tuviese derecho a opinar, y la situación es muy delicada”, responde Jude Law cuando la reportero del NYT le pregunta por qué no tomó partido cuando Dylan Farrow, la hijastra de Allen, reiteró sus acusaciones de abusos sexuales. Según el actor, “ya se ha dicho bastante” sobre un tema que él considera ante todo “un asunto privado”. Con respecto a si volvería a trabajar con el autor de Annie Hall, eso sí, su respuesta es: “Tendría que pensármelo mucho”. 

Los actores Timothée Chalamet y Rebecca Hall, que también trabajaron en A Rainy Day in New York, donaron sus salarios a iniciativas contra el abuso sexual, además de prometer que jamás volverían a trabajar con Woody Allen. Otros intérpretes que actuaron en su día a las órdenes del cineasta, como Greta Gerwig, Colin Firth Natalie Portman, han renegado también de su relación con él.

Ya puedes ver el tráiler de ‘A Rainy Day in New York’… publicado por el propio Woody Allen

El destino de la última película del neoyorquino es aún en incierto en EE.UU., pero parece que ha encontrado un hueco en el continente europeo

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.

‘Animales fantásticos 2’ dejará claro que Dumbledore es gay, afirma el director

En una entrevista para 'Empire', David Yates afirma que la sexualidad del maestro de magos no se ha eliminado de la película.

Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen

'A Rainy Day in New York' podría quedar inédita para siempre o tener un estreno sin promoción directamente en VOD