Así se protegió el equipo de ‘La La Land’ para no cambiar el final

El productor Fred Berger habla de los pactos que hicieron antes de poner en marcha 'La La Land' y de las aportaciones de los protagonistas

Por
12 de febrero de 2017

Una de las cosas más complicadas que puede tener un proyecto como La ciudad de las estrellas – La La Land es que un estudio acepte su final y no se empeñe en cambiarlo.

De modo que si todavía no has visto la película. Quieto. Da marcha atrás. Haz lo que sea, pero bajo ningún concepto sigas leyendo.

Bien, ahora que estamos sin riesgo de spoiler, el productor Fred Berger ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que explica cómo hicieron un pacto para que, bajo ningún concepto, la película acabara “bien”

“En el momento que conoces a Damien, sientes dos cosas muy poderosas: Una increíble confianza en él mismo y una responsabilidad inmensa para proteger su visión. Desde el primero día -antes incluso de Whiplash– sabíamos que él era una apuesta segura y que había que apostar por su visión de la película. Jordan (Horowitz, también productor), Damien y yo hicimos un pacto consistente en que bajo ninguna circunstancia dejaríamos que los personajes terminaran juntos al final de la película. Él siempre tocaría jazz y no una forma más aceptable de música, y ella siempre sería una actriz y que eso sería una carta de amor a Los Ángeles, con lo que no se quedaría a vivir en París. Estábamos seguros de ello, pero nos presionaron mucho para cambiar aquellas cosas que hacían que la película funcionara y que fuese original y nueva. Lo único, que estuvimos muy abiertos a calibrar eso desde un punto de vista honesto. En versiones de guion más antiguas, el personaje de Ryan estaba mucho peor, conducía un Honda, estaba sin trabajo y arruinado. Fue idea de Ryan el darle algo más concreto que simplemente triunfar como músico de jazz, dando la idea de tener su propio club. Y fue idea de Emma que su personaje le hiciera el logotipo al club, lo que me provoca un nudo en la garganta cada vez que lo veo. Porque de eso se trata el final: Ellos siempre se tendrán el uno al otro, ellos se necesitaban para llegar a este punto, están mejor gracias a haberse conocido.”

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.