La misteriosa historia de David Lynch y los cinco pájaros locos

Durante muchos años, el director de 'Twin Peaks' convivió con cinco peluches del popular personaje animado... hasta que se peleó con ellos
La misteriosa historia de David Lynch y los cinco pájaros locos
La misteriosa historia de David Lynch y los cinco pájaros locos
La misteriosa historia de David Lynch y los cinco pájaros locos

Si estás viendo la tercera temporada de Twin Peaksentonces no hace falta que te recordemos que David Lynch es un señor muy raro. Y lo es tanto en su cine como en la vida, digamos, 'real'. Sin ir más lejos, ahora acaba de revelar que, durante muchos años, tuvo cinco estrechos colaboradores de los que acabó separándose de forma poco amistosa. ¿Dónde está lo raro? Pues en que dichos colaboradores eran cinco peluches de Woody Woodpecker. O, como lo conocemos en castellano, el Pájaro Loco, popular personaje de animación creado por Walter Lantz en 1940.

Según comenta Lynch (vía io9), su relación con las aves empezó de una forma romántica. Épica, incluso, porque los 'rescató' de una gasolinera de Los Ángeles en la que estaban colgados como reclamo. "Frené el coche en seco, di la vuelta y les salvé la vida", explica el director.

"Les puse de nombre Chucko, Buster, Pete, Bob y Dan, y eran mis asistentes y los tenía en mi oficina", prosigue David Lynch. Pero, en el cosmos lynchiano, la felicidad no suele durar: "Fueron mis amigos más queridos durante una época, pero entonces empezaron a desarrollar ciertos rasgos de carácter y dejaron de ser simpáticos", comenta el cineasta. Y concluye: "Ya no forman parte de mi vida".

Como es natural, tratándose de Lynch, los enigmas no paran de sucederse. ¿Por qué el autor de Terciopelo azul acabó enemistándose con estas criaturas de peluche? ¿Cuáles fueron esos "rasgos de carácter" que le llevaron a repudiarlos? ¿Es el peluche llamado 'Bob' el origen de cierto siniestro personaje surgido de la Habitación Roja? No tenemos ni idea, y casi que preferimos no tenerla. Ahora bien: sí tenemos pruebas de que el quinteto y Lynch estuvieron estrechamente unidos. Primero, una foto...

Y, después, este vídeo, grabado para presentar Cabeza borradora en un cine de Los Ángeles.

"Ellos saben que hay mucho sufrimiento en el mundo: pasaron muchos años colgados de pequeños ganchos metálicos en Sunset Boulevard", comenta el cineasta en el clip. "Pero me dicen que, en el fondo de todo, hay una felicidad constante, y, cuanto más tiempo paso con ellos, más lo creo". Pero, por lo que se ve, los pájaros locos tampoco son lo que parecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento