[Encuesta] ¿Qué película es comparable a ‘La princesa prometida’?

Pequeños grandes héroes, aguerridas princesas, piratas adictos al ron, caballeros de honor y, sobre todo, entretenimiento asegurado y un estímulo para nuestra imaginación.

Por
12 de julio de 2019

“Hola. Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Basta leer esta frase para que enseguida nos venga a la cabeza una película, La princesa prometida (The Princess Bride, 1987). Había venganzas y muertes, pero sobre todo mucha aventura, romance y fantasía.

Un cuento de hadas que empezaba con un abuelo (Peter Falk, el detective Columbo para los más entrados en años) disponiéndose a leerle un libro a su nieto enfermo en cama (Fred Savage). Y el espectador, de la misma manera que podía pensar el muchacho, creía que se encontraría con una historia ñoña, aburrida y predecible. Pero no.

Estaba la bella Cuttercup (Robin Wright) y su mozo de cuadra Westley (Cary Elwes), y también el fortachón de origen turco Fezzik (André El Gigante), el poco de fiar e ingenioso malhechor siciliano Vizzini (Wallace Shawn) y, naturalmente, el espadachín español Iñigo de Montoya (Mandy Patinkin). Todos ellos y más, y un montón de diversión.

Rob Reiner se apuntó otro título mítico que añadir a su lista como director (junto con This is Spinal Trap o Cuenta conmigo, o los éxitos de Cuando Harry encontró a Sally y Algunos hombres buenos). Y por si fuera poco la banda sonora la compuso Mark Knopfler.

La princesa prometida se reestrena en nuestras pantallas este viernes 12 de julio, pero ¿qué otras películas han estado a la altura del romance y las aventuras que nos proponía esta adaptación de la novela de William Goldman?

Queja del día: ¿Qué fue de los grandes villanos de Disney?

¿Echas de menos a Úrsula, a Maléfica y al visir Jafar? Exigimos que Disney vuelva a ofrecernos malos como los de antes

Los 11 ‘momentos Queen’ de la historia del cine

De 'Moulin Rouge' a 'Los inmortales' y de 'Wayne's World' a 'Zombies Party': la voz de Freddie Mercury no conoce fronteras en la pantalla.

Disney cancela su película ambientada en España

El estudio abandona la producción de 'Gigantic', el nuevo filme de Nathan Greno ('Enredados'), cuyo estreno estaba previsto para 2020

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Destino de caballero’

Hace 15 años que se estrenó esta película sobre justas medievales y lo queremos celebrar recopilando curiosidades sobre este hito del cine pop.