‘En tierra hostil’, galardonada por los productores de EE UU

El filme de Kathryn Bigelow suma un nuevo premio en la carrera hacia los Oscar

25 de enero de 2010

ETIQUETAS:

  • En tierra hostil, la película de Katrhryn Bigelow sobre un artificiero militar en el Irak ocupado, ha recibido el premio Poducer Of The Year, otorgado anualmente por la asociación Producer’s Guild Of America (PGA).

    Bigelow, directora y productora, recibió el galardón en Hollywood junto a los  coproductores Mark Boal, Nicholas Cartier y Greg Shapiro. La cineasta ha recogido ya más de treinta premios por su película, y las voces que la señalan como candidata (y eventual ganadora) del Oscar al Mejor Director suenan cada vez con más fuerza. De conseguirlo, Bigelow sería la primera mujer en ganar la estatuilla.

    No es sólo rumorología: en sus veinte años de historia, PGA ha galardonado a filmes como El silencio de los corderos (1991) y Gladiator (2000), que acto seguido aparecieron como triunfadores en los Premios de la Academia.

    Sin embargo, en espera de conocer las nominaciones a las estatuillas doradas, la cineasta ha sufrido sendos batacazos en otras entregas de premios: el Globo de Oro fue a parar a manos de su ex marido James Cameron (Avatar), mientras que Quentin Tarantino y sus Malditos bastardos acapararon los Screen Actors Guild Awards la pasada semana. 

     

    Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

    Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

    Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

    A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.

    Por qué Hans Landa es el mejor personaje de Tarantino

    El director ha explicado qué hace del coronel nazi interpretado por Christoph Waltz el más único y divertido que ha escrito nunca.

    Cineastas a la gresca: los mayores insultos entre directores de cine

    No todos tienen las mismas ideas sobre el séptimo arte y, en ocasiones, no dudan en tirarse de los pelos (verbalmente) entre ellos. Estas son sus mejores perlas.