El título original de ‘John Wick’ era ‘Scorn’, pero lo cambiaron porque Keanu Reeves no conseguía acordarse de él

El actor se pasó durante todo el rodaje de la primera película refiriéndose a ella con el nombre de su personaje, propiciando un cambio de título.

Por
30 de mayo de 2020

Keanu Reeves pocas veces ha logrado en su carrera una conexión con su personaje tal y como la alumbrada en la saga John Wick. El carácter de este protagonista (calmado, honorable y amigo de los animales) se confunde en la cultura popular con la propia personalidad de Reeves, dejando de lado claro está el hecho de que sea toda una máquina de matar. Pero Reeves es el primero en sentir tal identificación, algo que mostró desde el rodaje del primer film.

De hecho, según recoge Comic Book, la saga John Wick se llama de esta forma gracias al propio intérprete. Tal y como cuenta el guionista Derek Kolstad: “El único motivo por el que se llama John Wick es porque Keanu Reeves no paraba de referirse así a ella. El equipo de márketing acabó pesando ‘chico, eso son unos cuatro o cinco millones en publicidad gratuita, así que será John Wick en lugar de Scorn. Ahora no puedo imaginármela como Scorn“.

A Reeves el nombre Scorn no le parecía tan memorable como el de su propio personaje, y su costumbre de referirse al proyecto como John Wick acabó provocando que el estudio decidiera cambiar el título de la película. De esta forma, Joh Wick pasó a designar una de las sagas de acción más estimulantes del cine contemporáneo, que tuvo su último episodio hasta la fecha en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.

Por supuesto, John Wick 4 ya está en marcha (con un estreno previsto en EE.UU. para el 27 de mayo de 2022) así como una serie derivada que lleva por título The Continental y que profundizará en el peculiar mundo de asesinos a sueldo descrito por las películas.

‘Matrix’: El rodaje de las secuelas fue “una tortura” por culpa de Stanley Kubrick, según su director de fotografía

Durante una reciente entrevista, Bill Pope contó cómo un libro escrito por el mítico director influyó en la forma de trabajar de las Wachowski.

James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

Una nueva teoría podría desvelar el verdadero significado detrás de la saga ‘John Wick’

Un usuario de Reddit ha relacionado la franquicia de Baba Yaga con las cinco etapas del duelo.