El 'Superman' de Snyder y Nolan ya tiene protagonista

Henry Cavill, un actor casi desconocido de 27 años, será Clark Kent en la producción superheróica. Cavill fue uno de los candidatos a protagonizar 'Superman Returns' en 2006.
El 'Superman' de Snyder y Nolan ya tiene protagonista
El 'Superman' de Snyder y Nolan ya tiene protagonista
El 'Superman' de Snyder y Nolan ya tiene protagonista

Está claro que a Zack Snyder y Christopher Nolan les gustan las sorpresas. Y nos han dado una bien gorda: Henry Cavill, actor apenas conocido al que hemos visto en Stardust y la serie Los Tudor, se ha llevado el codiciado papel de Clark Kent (un señor más fuerte de lo que aparenta) en Superman: Man of Steel, el reboot que producirá Nolan y dirigirá el autor de 300. Con 27 años y una larga carrera como secundario, Cavill figuraba en las listas de candidatos al papel junto a Armie Hammer (La red social) y Joe Mangianello, a quienes finalmente ha desbancado.

Nacido en la británica isla de Jersey (donde Nicole Kidman y sus niños vivían en Los Otros), Cavill también ha intervenido en Si la cosa funciona, de Woody Allen. Su carrera, como corresponde a un actor del Reino Unido, se había iniciado con incursiones shakespearianas sobre las tablas, y con intervenciones en los dramatics (telefilmes) de la BBC.

Paisano de Christopher Nolan, Cavill pudo haber sido el protagonista de Batman Begins (hasta que Christian Bale demostró lo bien que le quedaba la capa), de Casino Royale (hasta que se cruzó por medio un tal Daniel Craig)... Y de Superman Returns, el desafortunado regreso del 'Hombre de Acero' dirigido por Bryan Singer en 2006, cuyo papel principal le acabó birlando Brandon Routh. Para colmo, la autora literaria de Crepúsculo, Stephenie Meyer, confesó haberse inspirado en su figura para el personaje de Edward Cullen.

Ahora, con The Cold Light of Day (en la que interviene junto a Bruce Willis, Sigourney Weaver y Óscar Jaenada), Hammer tiene por fin una oportunidad de vestir el uniforme azul y rojo del último kriptoniano. Confirmando, de paso, la promesa de Snyder y Nolan de contar con un actor poco conocido para el papel. Nosotros no podemos sino felicitarle y, en palabras de su ilustre colega Peter Parker (y de su tío), recordar aquello de que "un gran poder entraña una gran responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento