'El silencio de otros' gana dos premios Emmy a mejor documental

La academia de la televisión estadounidense reconoce la labor del largometraje sobre las víctimas del franquismo de Almudena Carracedo y Robert Bahar.
'El silencio de otros' gana dos premios Emmy a mejor documental
'El silencio de otros' gana dos premios Emmy a mejor documental
'El silencio de otros' gana dos premios Emmy a mejor documental

Los premios Emmy 2020 anunciaban este miércoles sus galardones a los mejores documentales de la temporada con una gran sorpresa: el largometraje español El silencio de otros se llevaba los reconocimientos a mejor documental y mejor documental político. El título dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar fue emitido en Estados Unidos a través de la cadena pública PBS. En 2018 conseguía el premio de la Paz y del Público en la Berlinale y una nominación a los Premios de Cine Europeo, mientras que en 2019 se llevaba a casa un Goya.

Producido por El Deseo (productora de Pedro Almodóvar), El silencio de otros supone un reflejo de las víctimas del franquismo y la memoria histórica. Para ello, la película hace un estudio de los más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes durante la Guerra Civil, los robos de niños y las torturas.

Rodado a través de seis años, el filme hace un seguimiento a una querella interpuesta en Argentina contra el carácter de crímenes contra la humanidad que supone este hecho en muchos países del mundo, menos en España, donde las víctimas están silenciadas. Una investigación que tan solo fue tratada en su momento por el magistrado Baltasar Garzón.

Se trata de dos Emmy más para Carracedo, quien ya conseguía un reconocimiento de la academia de la televisión estadounidense por Made L.A., donde seguía la historia de tres inmigrantes latinas trabajando en talleres de ropa en Los Ángeles (EE UU). El Ministerio de Cultura y Deporte ha felicitado al equipo de la película a través de redes sociales por este nuevo logro, que se suma a su éxito.

El silencio de otros puede verse en España a través de Netflix y Filmin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento