El secreto mejor guardado de 'Guardianes de la galaxia'

¿Qué pasa en la escena postcréditos de la última película de Marvel? No se sabrá hasta el estreno mundial, pues no aparece en las copias de 'premières' ni pases de prensa.
El secreto mejor guardado de 'Guardianes de la galaxia'
El secreto mejor guardado de 'Guardianes de la galaxia'
Marvel's Guardians Of The Galaxy..L to R: Gamora (Zoe Saldana), Groot (voiced by Vin Diesel), Drax the Destroyer (Dave Bautista) and Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt)..Ph: Film Frame..?Marvel 2014
El secreto mejor guardado de 'Guardianes de la galaxia'

¿Te acuerdas de la conmoción que causó ver a Samuel L. Jackson como Nick Furia al final de Iron Man? La táctica de colocar referencias a futuras películas con una breve escena al final de los títulos de crédito le ha funcionado tan bien a Marvel que ha convertido el postcreditismo en toda una institución, copiada por otros grandes estudios y, en algunos casos, capaz de duplicarse en dos escenas distintas —una como creación de expectativas, otra como coña marinera—, lo que ocurría en Los Vengadores o Thor: El mundo oscuro, por ejemplo. De tal forma nos ha acostumbrado la Casa de las Ideas a sus escenas postcréditos que, si faltan, es inevitable sentirse algo decepcionados. Algo así ocurrió durante los pases de prensa de Guardianes de la galaxia, la película que podría redefinir el futuro del estudio, cuando, al final de la proyección, después de que la última línea de créditos desapareciera de la pantalla, no hubo nada más. Las caras de decepción eran evidentes.

No es que los asistentes no hubieran tenido su escena extra, pues sí vieron una insertada en medio de los créditos —como la de Thanos en Los Vengadores o, más recientemente, la de X-Men: Días del futuro pasado—, pero el no recibir ningún guiño o avance de futuros proyectos de Marvel resultó chocante. ¿Significa eso que el estudio ha decidido abandonar esa costumbre que tan buenos resultados les ha dado? Nada más lejos, sino que precisamente la quiere llevar a nun nuevo nivel de generación de expectativas. Según escribió ayer James Gunn en Facebook, la película sí tiene una escena al final de los créditos, pero no está incluida en ninguna de las proyecciones previas del filme para prensa o en la première que se celebró anoche en Los Ángeles. "La estamos reservando para la gente que vaya a ver la película el día de estreno en todo el mundo", explica el director.

Por desgracia, como en España Guardianes de la galaxia se estrena dos semanas más tarde que en EE UU seguramente no tardaremos en enterarnos del contenido de dicha escena bastante antes de que la película esté en los cines. Mientras, nos queda especular sobre qué sorpresa nos tendrán reservada Gunn y compañía. Como elucubran en Badass Digest, es posible que la escena en cuestión haga referencia a algún proyecto que se vaya a anunciar este fin de semana en la Comic-Con o quizás ni siquiera esté rodada todavía, como ocurría con la del shawarma cuando se empezó a enseñar Los Vengadores. ¿Será nuestro primer vistazo a Doctor Extraño? ¿Tú a qué crees que era referencia esa escena que tan celosamente quiere guardar Marvel?

Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento