El romance de Ingrid Bergman y Robert Capa irá al cine

James Mangold ('En la cuerda floja', 'Lobezno inmortal') contará la historia de amor entre la actriz sueca y el fotógrafo húngaro a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Por
22 de junio de 2015

Ingrid Bergman era la actriz más famosa del planeta en los años 40. Durante los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial, tras haber protagonizado Casablanca (1942) y Por quién doblan las campanas (1943) y ganar el Oscar con Luz de gas (1944), la intérprete sueca realizó un tour de apoyo a las tropas estadounidenses desplazadas al frente europeo de la guerra. En París coincidió con el famoso fotógrafo de origen húngaro Robert Capa. Se enamoraron y Capa volvió con ella a Hollywood a finales de 1945, donde trabajó en American International Pictures hasta que ambos se separaron definitivamente seis meses después.

No obstante, la relación no salió a la luz pública hasta 1980, con la publicación de la autobiografía de Bergman. Ahora, su romance dará pie a una película titulada Seducing Ingrid Bergman, con guión de Arash Amel (Grace de Mónaco) rescatado de la Black List de 2014 (los mejores libretos no producidos del año) y James Mangold (Lobezno inmortal) como director.

Mangold ya tiene experiencia en el tratamiento de parejas artísticas de fama mundial tras En la cuerda floja, su filme sobre Johnny Cash y June Carter que brindó sendas nominaciones al Oscar para sus respectivos protagonistas: Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon; ella se llevó la estatuilla a casa. Estamos ante un interesante trabajo de cásting durante los próximos meses para ver quiénes se hacen con los papeles de Bergman y Capa. Eso sí, Seducing Ingrid Bergman tendrá que esperar a que Mangold complete su próxima película de Lobezno con Hugh Jackman, prevista para 2017 como el título donde el actor australiano se despedirá del icónico personaje.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

Vídeo del día: Alfred Hitchcock le corta el filete a Ingrid Bergman

Esta grabación doméstica de la actriz sueca es un fascinante documento donde se ve la habilidad del cineasta trinchando y sirviendo la carne durante una comida de amigos.

Ingrid Bergman es el cartel de Cannes 2015

Magnetismo sueco en el cartel de la 68º edición del certamen francés, que celebra los 100 años del nacimiento de la actriz de 'Casablanca', 'Encadenados' y 'Stromboli'.

Las 25 escenas más sexy de la historia

El polen invade el aire, las noches se acortan y la sangre se altera: CINEMANÍA te ofrece 25 escenas muy calientes para la estación templada.