El reinado de ‘Avatar’ se tambalea después del primer día y medio de taquilla de ‘Vengadores: Endgame’

'Vengadores: Endgame' consigue recaudar 140 millones de dólares en día y medio en la taquilla de Estados Unidos, disparando las apuestas en torno los récords que puede batir

Por
27 de abril de 2019

Con algo más de 2500 millones de euros de recaudación, Avatar es la película más taquillera del cine a nivel mundial desde su estreno en el lejano 2009. Ahora, ese récord que ni siquiera Star Wars: El despertar de la fuerza fue capaz de derribar empieza a tambalearse con los resultados que siguen saliendo del estreno de Vengadores: Endgame.

Tras un demoledor primer jueves, la película de Marvel Studios ha seguido creciendo durante el viernes, aupándose hasta los 140 millones de dólares (125 millones de euros) solo en la taquilla de Estados Unidos. Eso hace que ya se esté proyectando una recaudación en su primer fin de semana en suelo estadounidense de 300 millones de dólares, algo que hasta ahora nadie había conseguido. De hecho, se cree que a nivel mundial podría cerrar el domingo alcanzando los 1000 millones de dólares, una cifra que batiría todo tipo de récords.

De acuerdo con este estudio de Variety, la cuarta entrega de los Russo va a fulminar los siguientes récords en cuestión de horas:

  • Mejor estreno en China
  • Mejor primer día a nivel mundial
  • Mejor primer jueves de la historia
  • Mejor estreno en EE. UU.
  • Mayor porcentaje de salas
  • Mayor porcentaje de taquilla en un fin de semana
  • Mejor estreno a nivel mundial

¿Y si los Vengadores hubieran protagonizado ‘El mago de Oz’? El ‘deepfake’ que debes ver

Uno de esos vídeos de ver para creer, o para comprobar que tal vez Tom Holland, Robert Downey jr. y compañía no quedarían tan mal en un 'remake' del clásico infantil.

Los Vengadores vuelven a reunirse para recaudar fondos contra el coronavirus

Chris Evans ha sido el líder de la iniciativa, a la que pronto se han unido sus seis compañeros originales de las películas del Universo de Marvel.

China reestrenará ‘Avatar’ y la saga de ‘Los Vengadores’ para revitalizar sus cines

Además de la esperada versión de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 4K, los distribuidores siguen buscando formas de animar a los espectadores.

Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.