El reinado de ‘Avatar’ se tambalea después del primer día y medio de taquilla de ‘Vengadores: Endgame’

'Vengadores: Endgame' consigue recaudar 140 millones de dólares en día y medio en la taquilla de Estados Unidos, disparando las apuestas en torno los récords que puede batir

Por
27 de abril de 2019

Con algo más de 2500 millones de euros de recaudación, Avatar es la película más taquillera del cine a nivel mundial desde su estreno en el lejano 2009. Ahora, ese récord que ni siquiera Star Wars: El despertar de la fuerza fue capaz de derribar empieza a tambalearse con los resultados que siguen saliendo del estreno de Vengadores: Endgame.

Tras un demoledor primer jueves, la película de Marvel Studios ha seguido creciendo durante el viernes, aupándose hasta los 140 millones de dólares (125 millones de euros) solo en la taquilla de Estados Unidos. Eso hace que ya se esté proyectando una recaudación en su primer fin de semana en suelo estadounidense de 300 millones de dólares, algo que hasta ahora nadie había conseguido. De hecho, se cree que a nivel mundial podría cerrar el domingo alcanzando los 1000 millones de dólares, una cifra que batiría todo tipo de récords.

De acuerdo con este estudio de Variety, la cuarta entrega de los Russo va a fulminar los siguientes récords en cuestión de horas:

  • Mejor estreno en China
  • Mejor primer día a nivel mundial
  • Mejor primer jueves de la historia
  • Mejor estreno en EE. UU.
  • Mayor porcentaje de salas
  • Mayor porcentaje de taquilla en un fin de semana
  • Mejor estreno a nivel mundial

Revelada una escena adicional de ‘Iron Man’ con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men

Se trata de una versión alternativa del momento poscréditos en el que el líder de S.H.I.E.L.D. le hablaba a Tony Stark de la iniciativa Vengadores.

Vídeo del día: El mejor tributo a las peleas de Marvel

De 'Iron Man' a 'Vengadores: Endgame', este vídeo transita por los enfrentamientos más cañeros de las películas de Marvel.

Vengadores viejunos: Los protagonistas de ‘Endgame’, pasados por FaceApp

Jeremy Renner aplica el filtro de moda a una foto en la que posa junto a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chris Evans.

Estas serán las próximas películas de los protagonistas de ‘Vengadores’

¿Hay vida más allá del universo de superhéroes? Algunos de los intérpretes de 'Vengadores' (2012) seguirán muy involucrados con Marvel, otros cambiarán radicalmente de destino.