El productor de ‘Harry Potter’ planea una nueva adaptación de ‘Pippi Calzaslargas’

David Heyman, también responsable de 'Paddington', quiere llevar la obra de Astrid Lindgren al cine y volver a conquistar al público.

Por
10 de octubre de 2019

Se acerca el 75 aniversario de la creación de Pippi Calzaslargas (Pippi Långstrump en el sueco original) y el mundo se prepara para celebrarlo con una nueva película a la altura. David Heyman, conocido por producir la saga al completo de Harry Potter y las dos entregas de Paddington, estará al cargo de esta adaptación junto a Studiocanal y Heyday, queriendo insuflarle nueva vida al personaje que Astrid Lindgren desarrollara en 1945.

La relación de esta niña pelirroja, pecosa y de fuerza sobrehumana con el medio audiovisual tiene una historia bastante larga a sus espaldas. En 1969 se estrenó una exitosa serie de financiación sueca y guiones escritos por la propia autora que vinculó al personaje para siempre con el rostro de Inger Nilsson, protagonista de hasta tres largometrajes estrenados en los años siguientes. En 1988 Ken Annakin dirigió una nueva adaptación estadounidense por título Las nuevas aventuras de Pippi Calzaslargas, y en 1998 Canadá produjo una serie animada a su vez.

La intención de Heyman y compañía es apartarse de estos referentes para a centrarse en la obra original, compuesta por tres novelas y varias historias cortas. Según recogen medios como Deadline, este productor ha declarado estar “encantado de colaborar con Thomas Gustafsson, Olle Nyman y su equipo de la Astrid Lindgren Company y nuestros compañeros de Studiocanal para esta adaptación al cine de la brillante y atemporal Pippi Calzaslargas”.

“Pippi ha inspirado a familias de todo el mundo con su fuerza, carácter e incontenible alegría de vivir”. La heroína creada por Lindgren, siempre acompañada del mono Sr. Nilsson, ha sido traducida a 77 idiomas y vendido cerca de 65 millones de copias a lo largo de todo el mundo, por lo que las expectativas están muy altas. Pero, tratándose de quien hizo de Paddington una de las obras infantiles más encantadoras de los últimos años, no hay mucho de qué preocuparse.

Aún se desconoce quiénes podrían ser las candidatas para interpretar al personaje.

China va a reestrenar ‘Harry Potter’ para animar a la gente a volver al cine

Una vez parece superada en este país la crisis por el coronavirus, los exhibidores han de ingeniárselas para revitalizar las salas.

Daniel Radcliffe no quiere volver a la saga ‘Harry Potter’

El actor está muy contento siguiendo adelante con su sorprendente carrera, y asegura haber dejado atrás el mundo mágico de Rowling.

¿Habría valido la pena ‘Harry Potter’ sin Alan Rickman?

El mejor personaje del serial corrió a cargo del mejor actor de su reparto: rindámosle homenaje al grito de '¡Cuatro puntos menos para Gryffindor!".

Emma Watson celebra la Navidad junto a sus compañeros de ‘Harry Potter’

La actriz ha hecho un alto en el camino en la promoción de la nueva versión de la 'Mujercitas' de Greta Gerwig.