El 'Origen' de los años 50

¿Cómo sería el tráiler de la película de Christopher Nolan si ésta se hubiese rodado hace medio siglo? La respuesta, aquí.
El 'Origen' de los años 50
El 'Origen' de los años 50
El 'Origen' de los años 50

Todos sospechamos que a Christopher Nolan, uno de los directores de moda en Hollywood (y en lo que no es Hollywood) le gusta mucho la obra de Alfred Hitchcock. Por eso nos extraña muy poquito que, puestos a elaborar un retro-trailer de Origen, un equipo de bromistas hayan sampleado frases promocionales de obras maestras del 'Mago del Suspense'. Al fin y al cabo, tanto el orondo autor de Vértigo, La ventana indiscreta y Recuerda como el director de esta locura onírica eran británicos, y finos estilistas.

El efecto de ver a Leo DiCaprio, Marion Cotillard y Ellen Page en blanco y negro, comentados por la voz de locutores añejos, es (a qué negarlo) divertidísimo.

Y como, tras ver el tráiler, te entrarán ganas de repasar todo lo que hemos publicado sobre Origen en CINEMANÍA, te presentamos una cómoda lista de enlaces a nuestras noticias:

* Por supuesto, el tráiler original.

* Un delirante making-of del filme.

* ¿Recuerdas que para promocionar la película se lanzó un cómic que ejercía de precuela en viñetas?

* Nuestro repaso a la carrera de Nolan en forma de especial.

* Por supuesto, la crítica: nuestro Nando Salvá le puso cinco estrellas como cinco soles.

* Una antología de locuras inspiradas en el filme: desde esquemas para entender su argumento a la teoría de que Nolan se basó para el guión... En un tebeo del Pato Donald.

* El director dice que su película será adaptada a un videojuego. ¿Estaremos soñando?

* Y, si aún sigues sin pillar el final, Michael Caine se ofrece amablemente a explicártelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento