El novelista James Ellroy bucea en el asesinato de Sal Mineo

73 años después del asesinato de Sal Mineo, el escritor James Ellroy se sumerge en los informes policiales de la investigación

Por
22 de diciembre de 2018

No pillará de nuevas a los aficionados a la novela negra la fascinación de James Ellroy por la crónica más negra de Hollywood. No en vano, el creador de L.A. Confidencial o La Dalia Negra es hijo del contable de Rita Hayworth y de una enfermera que apareció asesinada, marcando para siempre su vida.

En un especial navideño de The Hollywood Reporter, el novelista ha publicado el larguísimo artículo Cracking the case of Murdered Actor Sal Mineoque puedes leer aquí– en el que reabre los expedientes policiales del crimen que puso fin a la vida de la joven estrella.

El 12 de febrero de 1976, el actor de Rebelde sin causa, El gran combate y Éxodo aparecía muerto a causa de una puñalada que le había atravesado el corazón. Aunque su carrera había sufrido varios altibajos a lo largo de los años, ya que nunca volvió a tener la popularidad de los primeros años, en que fue nominados dos veces al Oscar y se convirtió en un icono adolescente, su asesinato conmocionó a espectadores de todo el mundo.

Tras una investigación no exenta de callejones sin salida, que es la que ahora reconstruye el novelista, en 1979 se acusó del crimen a un hombre llamado Lionel Ray Williams, un repartidor de pizza. Pese a todo, nunca quedó claro si realmente había sido el asesino ya que la policía había acusado por una conversación que habían oído y en la que Williams se declaraba culpable de haber matado a la antigua estrella.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

Hollywood intuye con temor un nuevo retraso en sus grandes estrenos

'Tenet' y 'Mulan' están llamados a marcar el camino de las salas de cine hacia la normalidad, pero las expectativas no son buenas.