'El Niño'

El 'thriller' de Daniel Monzón sobre el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar llega al mercado doméstico.
'El Niño'
'El Niño'
'El Niño'

El cine español ha sido el gran animador del año 2014 en la cartelera de nuestro país y se espera que algo parecido ocurra con su desembarco en home video. Con Ocho apellidos vascos en el mercado desde julio y respondiendo a las expectativas, en estas semanas les toca el turno a El Niño (en las tiendas desde diciembre), La isla mínima (publicación este viernes 23 de enero) y Magical Girl (a la venta el 18 de febrero, aproximadamente una semana después de una ceremonia de los Goya que podría bendecir la cinta Carlos Vermut). Vamos pues a echar un vistazo cómo viene la edición que Fox ha preparado para la que ha sido la segunda película más vista durante el 2014 en nuestro país…

1

En esta ocasión Fox ha preparado ediciones diferenciadas para dvd y blu ray, con notables diferencias en cuanto a los contenidos adicionales, y sin presentar por el momento edición especial. La verdad es que los extras de la versión hd superan ampliamente la hora de duración, así que en ese sentido la distribuidora cumple más que de sobra con las expectativas sin falta de encarecer el precio del lanzamiento con una edición especial que aporte más bien poco.

El dvd cuenta con una versión reducida del making of (se queda en 15 minutos) en la que da tiempo a que se introduzca cómo nació la historia (el encargo de Telecinco de narrar una historia que tuviera lugar en nuestra frontera con Marruecos con el tráfico de drogas por protagonista), un breve análisis de los personajes y un repaso a los principales desafíos a los que hacía frente la película, con un Daniel Monzón empeñado en que la película no ofreciera un respiro en cuanto a escenas de acción. Además también se incluye en el dvd el videoclip del tema central, Niño sin miedo, una canción interpretada por India Martínez y Rachid Taha.

El making of en la versión blu ray se hincha hasta los 60 minutos y en él participan actores, director guionistas y un amplio número de técnicos. Entre los datos interesantes que se desvelan está el que Jesús Castro recibió un entrenamiento especial y pilotaba él mismo la lancha motora en la práctica totalidad de las escenas de riesgo, en ocasiones con el patín del helicóptero pasando a escasos centímetros de su cabeza en la espectacular escena de la persecución.

2
3
4

A ese contenido hay que incorporar los audiocomentarios del director Daniel Monzón y el guionista Jorge Guerricaechevarría y piezas a propósito del trabajo del propio Guerricaechevarría, los primeros ensayos del filme con el novato Jesús Castro como absoluto protagonista o la fiesta del estreno en los cines Kinépolis…

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 19

Jack el caza gigantes (WARNER) bd

Pacific Rim (WARNER) bd

 

MARTES 20

Asesino en el tiempo (BETTA) dvd

Bajo un manto de estrellas (CRISESDA) dvd

El secreto del cofre de Midas (ALFA) dvd

Gabrielle (KARMA) dvd

Heimat, una crónica de Alemania (Surtsey) dvd

La matanza de Texas (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La últimas horas (BETTA) dvd

Lawless (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Los últimos días en Marte (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Mi amigo Mr. Morgan (A CONTRACORRIENTE) dvd

 

MIÉRCOLES 21

El corredor del laberinto (FOX) dvd/bd

Firestorm (ISAAN) dvd

God Help The Girl (CAMEO) dvd

Mil veces buenas noches (CAMEO) dvd

Reencontrar el amor (CAMEO) dvd

The Last Diamond (CAMEO) dvd

 

VIERNES 23

La isla mínima (WARNER) dvd/bd

Morning Star Warrior (PARAMOUNT) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento