El musical ‘Hamilton’ se convertirá en película con el reparto original

El musical creado por Lin-Manuel Miranda llegará al cine en octubre de 2021. Disney habría pagado 75 millones de dólares por los derechos de distribución.

Por
04 de febrero de 2020

Las adaptaciones de musicales de éxito en gran pantalla no siempre salen bien. Como ejemplo, el reciente fiasco de Cats en taquilla. Sin embargo, Disney ha apostado ahora por uno de los hitos del género en los últimos años. Hablamos del musical Hamilton, una obra rompedora creada y protagonizada por Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins, La materia oscura), que ha recorrido varias ciudades por todo el mundo y que ahora dará el salto a la gran pantalla.

La obra trata sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EE UU, y cuenta con letras, música y guion de Miranda.​ Disney se habría hecho con los derechos de distribución mundial del musical por 75 millones de dólares, informa Deadline. Después de su paso por el circuito de salas, llegará a Disney+.

Tal y como informa EW, esta película liderada por el director teatral Thomas Kail contará con el reparto original de la obra, pero no será una adaptación del show de Broadway, sino que nos mostrará el rodaje de esa obra sobre el escenario. Así, su razón de ser consiste en llevar la experiencia teatral rodada en el neoyorquino teatro Richard Rodgers a las salas para que todo el mundo pueda disfrutar de la representación.

A principios de 2015, Miranda ya dio a conocer su intención de llevar este éxito a las salas con el reparto original, pero un año después tuvo que aparcar estos planes debido a otros proyectos a los que ha estado vinculado. “Lo que más me emociona es que todos tenemos ese amigo que dice: ‘Lo vi con el reparto original’. Ahora vamos todos vamos a verlo con el reparto original”, contaba el creador a Variety durante el Festival de Sundance de este año: “Simplemente estamos tratando de dar con el momento adecuado para hacerlo”.

Miranda dará vida una vez más a Alexander Hamilton, padre fundador americano y primer secretario de hacienda. Lo acompañarán Leslie Odom Jr., Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs, quienes se alzaron con el premio Tony por sus interpretaciones del adversario de Hamilton Aaron Burr, su cuñada Angelica Schuyler, y el papel doble de su aliado francés el Marques de Lafayette y su rival Thomas Jefferson respectivamente.

Completan la lista Anthony Ramos, que interpreta al mejor amigo de Hamilton John Laurens, así como a su hijo Philip; Christopher Jackson, que dará vida a George Washington; Philippa Soo será la esposa del protagonista, Eliza Schuyler; Okieriete Onaodowan como el espía Hercules Mulligan y el aliado James Madison; y Jonathan Groff, que será el Rey Jorge III.

Hamilton llegará a los cines el 15 de octubre de 2021.

Películas clásicas para gente que no ve películas clásicas

Menos de una cuarta parte de los millennials ha visto una película anterior a 1960… Pero es que es muy importante elegir el clásico adecuado.

‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

Los cortos clásicos de animación que no puedes perderte en Disney+

De los debuts de Donald y Mickey a las 'Silly Symphonies' más enloquecidas: estos son los tesoros ocultos de la plataforma.

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.