El mal rollo pre-Oscar de Meryl Streep y Emma Thompson

La actriz más nominada y la protagonista de 'Al encuentro de Mr. Banks' tuvieron un intercambio de correos muy peculiar al conocerse las nominaciones. Aquí te lo contamos. Por CINEMANÍA

01 de marzo de 2014

Además de por sus películas , una de las razones por las que Meryl Streep y Emma Thompson suelen caer tan bien en la opinión pública es su reputación de señoras muy majas. La actriz de Nueva Jersey y su colega británica suelen hacer gala de un buen humor y una ausencia de ego poco habituales en su oficio, sobre todo cuando hay premios en juego. Lo cual, la verdad, vuelve todavía más sorprendente un intercambio de mensajes entre ambas, del que Streep habló esta semana en el programa de Ellen DeGeneres… Y cuyo eje fueron (como ya te habrás olido) las nominaciones a los Oscar 2014. Vamos allá.

Resulta que, este año, Streep ha recibido su nominación número 18 por Agosto, mientras que la Thompson se ha quedado sin su candidatura por Al encuentro de Mr. BanksY aunque, como sabemos, Meryl tiene una opinión más bien pobre acerca del retrato de Walt Disney (Tom Hanks) que ofrece el guión de esa película, el ninguneo de Emma por parte de la Academia le pareció mal, o muy mal. Tanto, de hecho, que decidió disculparse por correo electrónico ante su compañera de profesión: “Me quedé pasmada [cuando Thompson se quedó sin nominación]”, explicó Streep a la presentadora de la gala, “así que le escribí un correo muy largo y muy afligido explicándole lo mal que me hacía sentir eso”. A continuación, la actriz explicó cuál había sido la respuesta de su colega y sin embargo amiga, a la que en otra ocasión había descrito como “prácticamente una santa”.

Lo que Thompson contestó fue: “Vale”.

¿Una broma entre viejas conocidas, o un síntoma de resentimiento por parte de Emma Thompson? Imposible saberlo, aunque está claro que si hubiera habido un ápice de mal rollo en la correspondencia, Meryl Streep no hubiese contado nada. En todo caso, también tiene gracia que Streep considere “injusticias” las ausencias de Thompson y Hanks entre los candidatos al Oscar, después de haber puesto a caldo a los personajes que ambos interpretan. ¿A ti qué te parece?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Vídeo del día: Mary Poppins en versión ‘death metal’

"Aunque suene extravagante, raro y espantoso": La institutriz de Disney nos ofrece una versión de 'Supercalifragilísticoespialidoso' a volumen brutal.

Las 10 películas más decepcionantes de 2014

Nada duele más que una promesa incumplida: estos filmes nos pusieron la miel en los labios con sus premisas, para después dejarnos indiferentes (o furiosos).

McDonald’s: La película

'The Founder', un filme sobre la creación de la cadena de hamburgueserías está en preparación. Posible protagonista: Michael Keaton.

El ‘biopic’ de Walt Disney que nunca veremos

A mediados de los 80, dos empleados del estudio trataron de rodar una serie y un filme sobre el padre de Mickey Mouse y Blancanieves. Aquí te contamos cómo lo hicieron, y por qué nunca alcanzaron su objetivo