El libro gordo de Wes Anderson

Mapas y esquemas para seguir a un cineasta con mucho mundo… interior. En 'The Wes Anderson Collection' el escritor Matt Zoller Seitz conversa con el director de 'Moonrise Kingdom' sobre sus películas y obsesiones. Por MANUEL PIÑÓN

29 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

  • Siete películas -sin contar Grand Budapest Hotel, que se estrenará en EE UU en marzo– son suficientes para considerar a Wes Anderson dueño de uno de los universos más personales del cine actual. Tan personal que es fácil perderse en él sin una buena guía de viaje. The Wes Anderson Collection (Abrams Books), escrito y editado por Matt Zoller Seitz, crítico de televisión de New York Magazine y editor jefe de rogerebert.com, presenta la entrevista más completa y la mayor recopilación de material inédito de la filmografía del director, todo acompañado por las ilustraciones de Max Walton que puedes ver en la galería más abajo. Zoller Seitz ha ido destripando por entregas el libro en su blog personal, dedicando a algunos de ellos unos vídeos sensacionales. Con más de trescientas páginas y presentado en una edición que hará las delicias de cinéfilos y bibliófilos, se trata de una obra digna del más brillante de los Tenenbaum.

     

     

    Compra The Wes Anderson Collection en Amazon.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Christoph Waltz se une a lo nuevo de Wes Anderson

    Y así 'The French Dispatch' va camino de conseguir un reparto de ensueño similar... al de cualquier otra película de Wes Anderson

    Benicio del Toro y Timothée Chalamet protagonizarán lo nuevo de Wes Anderson

    'The French Dispatch', el próximo filme del director de 'Isla de perros', contará también con Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand… ¿y Brad Pitt?

    De Cuerda a Vermut: Abycine celebra su 20 aniversario con champán para todos (del indie nacional)

    El Festival de Cine de Albacete, que se celebra hasta el 28 de octubre, arranca esta noche con Raül Refree poniendo música a las películas de Wes Anderson.

    [Galería] El reparto de ‘Isla de perros’ quiere que adoptes un perro

    Wes Anderson, Bill Murray, Tilda Swinton, Jeff Goldblum y compañía posan junto a los chuchos recogidos por una protectora de Nueva York.