El libro gordo de Wes Anderson

Mapas y esquemas para seguir a un cineasta con mucho mundo… interior. En 'The Wes Anderson Collection' el escritor Matt Zoller Seitz conversa con el director de 'Moonrise Kingdom' sobre sus películas y obsesiones. Por MANUEL PIÑÓN

29 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

  • Siete películas -sin contar Grand Budapest Hotel, que se estrenará en EE UU en marzo– son suficientes para considerar a Wes Anderson dueño de uno de los universos más personales del cine actual. Tan personal que es fácil perderse en él sin una buena guía de viaje. The Wes Anderson Collection (Abrams Books), escrito y editado por Matt Zoller Seitz, crítico de televisión de New York Magazine y editor jefe de rogerebert.com, presenta la entrevista más completa y la mayor recopilación de material inédito de la filmografía del director, todo acompañado por las ilustraciones de Max Walton que puedes ver en la galería más abajo. Zoller Seitz ha ido destripando por entregas el libro en su blog personal, dedicando a algunos de ellos unos vídeos sensacionales. Con más de trescientas páginas y presentado en una edición que hará las delicias de cinéfilos y bibliófilos, se trata de una obra digna del más brillante de los Tenenbaum.

     

     

    Compra The Wes Anderson Collection en Amazon.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    ‘The French Dispatch’: Primer tráiler de lo nuevo de Wes Anderson

    No hace falta que ajustes la configuración de tu pantalla: todas las imágenes de la nueva película de Wes Anderson ya aparecen primorosamente centradas.

    ‘The French Dispatch’ de Wes Anderson tendrá la calificación “R” por sus desnudos

    Su nueva película ha reunido un excepcional reparto de intérpretes franceses y norteamericanos, y se estrenará en julio en Estados Unidos.

    ‘The French Dispatch’: Wes Anderson tiene un póster de línea clara

    Un día antes del lanzamiento de su primer tráiler, la nueva película de Wes Anderson sobre el mundo del periodismo a principios del siglo XX en Francia ya tiene póster.

    ‘The French Dispatch’: la nueva película de Wes Anderson dura 108 minutos

    La carta de amor al periodismo del siglo XX que prepara el director de 'Moonrise Kingdom' anuncia una duración épica... desmentida por la productora.